Candidatos buscarán regular a microproductores en Tláhuac

Alfredo Páez
junio 13, 2018

Los candidatos a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo de la coalición “Al Frente por la CDMX” y Alma Patricia del partido Humanista coincidieron en debe existir una regulación de los microempresarios de la demarcación a fin de que accedan a créditos que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante el debate organizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO) los candidatos aseguraron que trabajarán de la mano con las organizaciones empresariales para promover el turismo y el comercio en Tláhuac.

Marco Polo Carballo aseguró que su plan de gobierno es combatir la inseguridad en la próxima alcaldía en coordinación con los gobiernos local y federal.

Al lograr una estabilidad en la demarcación los micro y pequeños empresarios comenzarán a abrir negocios nuevamente con la ayuda de las cámaras empresariales.

‘Necesitamos del apoyo y hacer una muy buena mancuerna con las cámaras empresariales, entre ellas la Canaco, para que los convenios sean efectivos. No nos conviene que se siga hablando mal de Tláhuac, no nos conviene que se siga hablando de funcionarios corruptos como los que tenemos actualmente, desde mi gestión como alcalde, voy a borrar eso, con un gobierno comprometido con las empresas y la sociedad’, dijo Carballo.

El perredista aseguró que la administración de Rigoberto Salgado dejó un grave temor de abrir un negocio nuevo debido al crimen organizado.

Sin embargo, planea crear programas sociales para reactivar la economía de la demarcación, una de ellas es buscar apoyos económicos para los productores campesinos en Tláhuac que ofrecen sus productos en la Central de Abasto.

‘Tenemos un gran reto pero no es imposible recobrar la confianza de la gente y empresarios, quitar este estigma que se tiene de nuestra demarcación como una que de ha visto opacada por la inseguridad, el crimen y la corrupción’, dijo Carballo.

Por su parte la candidata del Partido Humanista aseguró que trabajará en la movilidad de Tláhuac con la creación de ciclovías para que las personas que se trasladan en a su trabajo por este medio de transporte no corran peligro en vialidades primarias y secundarias.

‘Tenemos avenidas que están saturadas de vehículos, más ahora con las grietas que surgieron en muchas colonias de Tláhuac, nuestra propuesta es que la gente busque medios alternativos de transporte’, dijo Cabrera.

Además urgieron la necesidad de crear un plan de desarrollo urbano en coordinación con las cámaras empresariales para cubrir las necesidades de la demarcación.

‘Voy a proporcionsr todos los enlaces y todas las plataformas para generar confianza a los empresarios y s la ciudadanía. Brindar todos los esquemas que permitan a los empresarios invertir y generar más y mejores empleos’, sentenció.

‘Somos el tercer lugar entre las demarcaciones con mayor tasa de desempleo. Registramos aproximadamente un 6.5% de desempleo, dato muy por encima al promedio estatal. Debemos adecuae el plan de desarrollo urbano para poder localizar nuevas areas para generar infustrias y promover el comercio’, dijo Marco Polo.

Además planean incentivar el turismo bajo modelos comerciales, de este modo se activará la economía con a ayuda de festividades en la demarcación.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Raymundo Martínez Vite faltó al debate que organizó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la ciudad de México (CANACO).
Esta es la segunda ocasión que falta a los foros entre los candidatos que disputan la alcaldía de Tláhuac, pues también faltó al debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México en mayo.

La ausencia del abanderado de Morena, Raymundo Martínez Vite, fue criticada por Marco Polo Carballo, candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente” así como de la candidata Alma Patricia Cabrera del partido Humanista.

“La gente quiere saber las propuestas de Morena, Martínez Vite no quiere venir a los debates porque sabe que vamos a criticar la mala administración de Rigoberto Salgado.
“Nosotros venimos al debate para que la gente conozca nuestras propuestas y que la gente tenga la confianza de emprender un negocio en Tláhuac, la ciudadanía y los empresarios vamos a trabajar juntos para sacar al crimen organizado”, dijo Marco Polo Carballo.

Con el coincidió la candidata del partido Humanista, quién aseguró que hay graves problemas en Tláhuac que la actual administración no ha podido resolver.

‘El espacio para comentar las fallas que ha tenido Morena son precisamente los debates, la ciudadanía padece problemas muy sencillos’.

‘La gente de Tláhuac está harta de que sus gobernantes no puedan resolver problemas como bacheo, alumbrado, además de la seguridad pública, que el delegado no quiere hablar de eso pero nosotros sí le queremos preguntar cómo va a incentivar la economía’, dijo Cabrera.

El debate tuvo diez preguntas relacionadas con el impulso al empleo y el turismo en la demarcación.