Candidatos a Cuajimalpa pelean reconocimiento sobre recursos para la demarcación


Candidatos a la alcaldía en Cuajimalpa pelearon por el reconocimiento de haber gestionado mayores recursos para la demarcación en los últimos tres años.

En el marco del debate televisado, organizado por el instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) se enfrascaron en una discusión sobre quién fue el responsable de la gestión que derivó en un apoyo adicional al presupuesto que cada año recibe.

El primero en adjudicarse el hecho fue el candidato del PRI Adrián Rubalcava, como parte del listado de virtudes que ofrecía a la ciudadanía, pero el abanderado de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Gonzalo Espina, lo enfrentó y aclaró que fue en la Asamblea Legislativa en donde se desempeñaba como diputado y le designaron los recursos adicionales a Cuajimalpa e incluso, recordó que a través de Periscope, el propio priista agradeció a los legisladores por el apoyo.

“Hay una bolsa que se dividió entre las 16 delegaciones, tú mismo diste las gracias a los 66 diputados que estábamos en la ALDF”, recordó.

Sin embargo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Paola Félix, una de las punteras en la contienda, expuso que el origen real de ese presupuesto era la Cámara de Diputados en donde ella gestionó para que la bolsa general de recursos para delegaciones en la capital del país, fuera mayor a la de cada año.

“El recurso salió desde el presupuesto federal y tú sólo lo administraste”, le refutó y a lo largo del debate evadió los señalamientos que hizo en su contra la aspirante del PVEM, Jazmín Citlali Rodríguez, quien la tachó de mentirosa por no vivir en la demarcación y por no haber trabajado en favor de los habitantes de Cuajimalpa, mientras fue diputada federal del PRI y apoyar el gasolinazo.

Durante una hora y media, los aspirantes a la alcaldía en Cuajimalpa, presentaron sus propuestas en torno a seguridad y manejo responsable del agua

El candidato del PRI, propuso elevar de 70 a 140 policías para el resguardo de la población, crear cercos de seguridad, una dinámica de radiocomunicación entre la policía y la ciudadanía para inhibir el delito y hacer denuncias inmediatas a hechos delictivos. Un albergue para cuidar a mujeres víctimas de violencia familiar, así como un operativo permanente de seguridad en las escuelas y revisión de las mochilas para que no metan droga ni armas a las escuelas.

“Llevo 16 años con ustedes, he estado en las buenas y en las malas he dado la cara, hemos cometido errores, pero hemos avanzado mucho. Ya nos gobernó el PAN y nos dio una mala muestra, la propuesta de Morena de la mano con ex delegados que nos llevaron a atraso, yo soy su opción”, aseguró.

Paola Félix Díaz, abanderada de Morena, además de pedir reiteradamente el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para “arrancar la corrupción y que los tres niveles de gobierno de limpien”, prometió dignificar el trabajo de la policía, establecer 15 bases para su operación y crear la policía escolar.

Advirtió que no dará servicio de agua a los desarrollos inmobiliarios en Santa fe que se edifican sin los permisos y violando la ley.

En tanto, Gonzalo Espina de la coalición Por la CDMX al Frente, prometió calles limpias e iluminadas, la contratación de 280 elementos de la policía bancaria para que en una de cada tres calles haya presencia policiaca.

Dijo que su estrategia de seguridad se basa en otras exitosas implementadas en Estados Unidos por lo que prevé la colocación de un arco detector de armas y autor robados en la entrada de la delegación.

En el encuentro también participó la candidata del Nueva Alianza, Verónica Sánchez Mejía, quien visiblemente nerviosa, prometió oportunidades laborales para los jóvenes, gobierno honesto y atención a la ciudadanía.

Comentarios