Cancela Magdalena Contreras contrato con Nextel

16 enero 2017 4:50 pm

baja-de-sueldo-1024x765

Como una de las medidas de austeridad que emprenderá la delegación Magdalena Contreras es la cancelación del contrato de telefonía móvil con la empresa Nextel por más de un millón de pesos, por lo que todos los funcionarios públicos de esa demarcación tendrán que comunicarse por sus propios medios, informó su delegado , Fernando Mercado Guaida.

Tras la entrega de mobiliario a trabajadores de base de la delegación, Mercado Guaida enfatizó que desde octubre de 2015 solicitó a la Dirección General de Administración y Desarrollo Personal se le redujera el sueldo 20%, sin embargo el órgano político administrativo desconcentrado dio negativa a la solicitud.

“El Gobierno capitalino no me ha dejado actuar para que en octubre me dieran una disminución de mi sueldo, por eso dono el 20% a organizaciones civiles protectoras de animales o que trabajan con personas en situación de calle”, declaró frente a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México.

Enfatizó que la delegación se apretará el cinturón, pero no en la gasolina, en papel, productos de limpieza, porque muchos ven ahí alternativas para reducir gastos, pero de lo que se trata es de dignificar el trabajo, y de enfrentar el momento difícil que vive México, dijo.

El priista Fernando Guaida señaló que se está entregando los muebles porque no invertir en esto no es austeridad, y no se expondrá la dignidad del trabajadores por ahorrar.

Detalló que está semana se suplirá el 70% del mobiliario delegacional que estaba en pésimas condiciones , así como el 80% del equipo de cómputo. La próximas semanas, adelantó, se entregarán flotillas de automóviles, con lo que se pretende dar un mejor servicio y ahorrar en combustibles.

En ese sentido, agradeció al diputado Luis Gerardo Quijano Morales por el apoyo que dio en la solicitud del presupuesto, y le pidió que auditara personalmente los gastos de la delegación para que se cercioraran que si se gasta en una administración pública, pero se gasta bien.

En el evento también estuvieron presentes Cesar Piña Rodríguez, secretario general de la Sección 4, Mariano Plasencia, director general de Obras y Desarrollo urbano y Oscar Trejo, delegado sindical de la Sección 35.

Comentarios