Camiones de basura comenzaron a quedarse sin combustible en cinco alcaldías de la CDMX

Foto: Alfredo Páez

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo vecinos denunciaron fallas en la recolección de basura.

La escasez de combustible que afecta a la Ciudad de México comienza a generar problemas en los servicios urbanos como la recolección de basura.

En algunas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo, los camiones que recogen la basura comenzaron a dosificar el consumo de diésel, lo que ha provocado que los recorridos no se realicen con normalidad y la gente opte por tirar sus desechos en la calle.

En la capital del país dos mil 579 camiones recolectores realizan recorridos diarios recoger la basura en las 16 alcaldías; sin embargo, desde inicios de esta semana, no todas las unidades están en operación debido al desabasto de combustible.

Durante un recorrido por avenida Camino a Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, se observó diez camiones de basura estacionados sobre la vialidad en espera de diésel para realizar sus recorridos.

Las unidades pertenecen a las alcaldías de Miguel Hidalbgo y Álbvaro Obregón y de acuerdo con los operadores, el diésel escasea desde el martes.

“Llevamos con el servicio a la mitad desde el martes, los choferes tenemos que venirnos a formar durante cinco o seis horas en espera de que llegue la pipa con diésel, el problema es que las pipas llegan con gasolina Magna o Premium, pero muy escasamente con diésel”, acusó Jorge Hernández uno de los camioneros.

De acuerdo con el presidente de la asociación vecinal Unidos Sí Podemos Benito Juárez, Hugo Torres Zumaya, el servicio de recolección de basura ha operado a medias desde el lunes y los vecinos han tenido que resguardar los desechos al interior de sus viviendas.

“Los vecinos nos reportan que en colonias de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez los camiones de basura no han pasado desde el miércoles, por ahora la gente tiene sus desechos en sus hogares, pero temo que empiece a haber tiraderos al aire libre de basura para este fin de semana”, dijo Torres Zumaya.

Durante un recorrido por la colonia El Rodeo en la alcaldía Iztacalco se observaron tiraderos de basura al aire libre, de acuerdo con vecinos de la colonia estos comenzaron a aparecer a partir del lunes, días en que el servicio de limpia dejo de funcionar.

Tiradero al aire libre en la colonia El Rodeo, alcaldía Iztacalco.

“Los camiones de basura tardan en pasar hasta tres días, mucha gente ya está acostumbrada a los tiraderos de basura al aire libre, pero, ahora han dejado de pasar toda la semana, quizá para el domingo ya vamos a vivir entre basura”, dijo Angélica Ramírez, vecina de la zona.

Te puede interesar: 

¡No más venta! Retiran definitivamente a comerciantes del centro de Xochimilco

Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX

Denuncian a sujeto que come ‘en tortilla’ a tortugas

TE INTERESA