[VIDEO] Camada de lobos mexicanos no será liberada: Sedema


Los ocho lobeznos que nacieron en abril pasado en el zoológico de Los Coyotes de la Ciudad de México tendrán como destino otros zoológicos para reproducirse, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Te sugerimos: [VIDEO] Nace la camada más grande de lobos mexicanos en la CDMX

“Seguramente irán a otra institución zoológica para su reproducción pero aún no está totalmente definido”, indicó Claudia Levy, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Sedema.

Con esto, la posibilidad de que los lobeznos se reintegren a su hábitat natural quedó prácticamente zanjada, pues las autoridades ya se habrían decantado por asegurar la preservación de la especie.

Te sugerimos: [VIDEO] Chilangos bautizan a 8 lobos mexicanos con nombres tarahumara

La funcionaria destacó que el contacto entre las personas y los lobos ha sido de curiosidad mutua y ayuda a derribar los mitos de “salvajismo” que pusieron a la raza en peligro.

“Es muy interesante ver cómo ellos con su contacto parcial han tenido un par de experiencias”, indicó.

Desde el 2 de septiembre, los visitantes al zoológico de Los Coyotes pueden acudir de las 09:00 a las 13:00 horas para ver los lobeznos, ejemplares sanos que muestran buena condición física y representan un gran avance para su conservación.

“En ningún otro lugar vas a ver tantos lobos mexicanos”, destacó la directora de Zoológicos de la capital.

En total, conviven 17 lobos; Yoltic y Perla, los padres; siete lobos jóvenes que nacieron en 2017, y los ocho de este año, un número inusual tomando en cuenta que en total, en Estados Unidos y México, sólo hay 350, de los cuales 150 fueron criados en el país.

Sin embargo, sólo 37 lobos mexicanos están en la vida silvestre en las Áreas Naturales Protegidas en Chihuahua y Texas.

Por lo cual, Levy consideró que “no hemos avanzado mucho, los programas de reproducción bajo cuidado humano han sido muy exitosos pero todavía no hemos logrado consolidarlos en vida silvestre”.

Te puede interesar:

Revelan identidad de ‘porros’ detenidos por ataque en Rectoría; no están en lista de expulsados

Disfruta de funciones de cine por sólo $20 pesos en Cinépolis y Cinemex

Hombre es discriminado al momento de comprar un par de maquinas en tienda de Nespresso

Comentarios