Cablebús CDMX no presentará fallas como la Línea 12 del Metro, sostiene Pavel Sosa

Foto: Especial

El director del proyecto Cablebús CDMX garantizó que todos los procesos se están haciendo de manera transparente y acompañados por la ONU.

La Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México no presentará fallas como ocurrió con la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, afirmó el director de este nuevo proyecto de transporte, Pavel Sosa.

«Nosotros estamos estableciendo especificaciones técnicas y, segundo, nos está acompañando la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPs)», explicó Sosa tras reiterar su negativa a que -una vez construido Cablebús- este deba cerrar por tiempo indefinido.

Detalló que todos los procesos se están haciendo de manera transparente y son públicos para cualquier persona.

Te sugerimos: El director del proyecto Cablebús CDMX garantizó que todos los procesos se están haciendo de manera transparente y acompañados por la ONU.

El funcionario señaló que tampoco habrá sobreprecios en las obras porque existe un límite que las empresas no podrán rebasar de acuerdo con la licitación, aprobada por UNOPs.

También, informó que la UNOPs aprobó los estudiantes de ingeniería básica y técnicos, por lo cual, las empresas que participarán en la Línea 1 del Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, se apegarán al proyecto y requerimientos técnicos.

Te sugerimos: Pequeños sismos y ventarrones frenarían servicio del Cablebús

«Las condiciones están dadas y todos sabemos cuáles son los requerimientos», puntualizó.

La Línea 12 del Metro que va de Tláhuac a Mixcoac, que se inauguró en octubre de 2012, suspendió operaciones después de que se reveló que los trenes y las vías no eran compatibles.

En consecuencia, la ruta del Metro, de Tláhuac a Culhuacán, cerró durante un año y siete meses para hacer las adecuaciones necesarias.

Te puede interesar:

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

CG

TE INTERESA