Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

Sheinbaum indicó que a partir de junio los sábados de Tequio se dedicarán a reforestar la Ciudad de México a fin de combatir la contaminación.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración efectuará un nuevo plan de reforestación que incluye 10 millones de árboles.

Previo al Sábado de Tequio en la alcaldía de Miguel Hidalgo, indicó que será en junio cuando estas jornadas se dediquen a reforestar aprovechando la temporada de lluvias.

“Estos sábados de tequio queremos que se conviertan en algo que sea común en nuestras calles, en nuestros espacios públicos”, indicó.

Te sugerimos: [VIDEO] Suspenden donación de árboles en Coyoacán

“A partir de que inicien las lluvias, los sábados de tequio se van a dedicar a la reforestación de la Ciudad y ahí requerimos del apoyo de todos y todas para mejores condiciones ambientales“, explicó.

Previo al trabajo comunitario en las inmediaciones y en la estación San Joaquín del Metro, sostuvo que los árboles serán destinados tanto al área rural como urbana.

Entre las áreas a reforestar se encuentra el pueblo de Xoco, que sufrió el derribo ilegal de 54 árboles efectuado por el desarrollo inmobiliario de Torre Mítikah.

En ese sentido, resaltó que la víspera tuvieron una reunión con los responsables de Mítikah, a quienes se les explicó que se les retiró ya el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

Te puede interesar: 

[VIDEO] Fumar y hacer ejercicio, la contingencia no cambió nuestros hábitos

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

JGR

TE INTERESA