Buscará Mancera diálogo con SHCP por Línea A del Metro

4 marzo 2016 1:15 pm

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que buscará en breve sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para saber si se puede reconsiderar la ampliación a la Línea A del Metro.

“Vamos a buscar hablar con el Secretario de Hacienda, pero en este momento hay cero recursos… estaremos pendientes a ver cuándo se puede realizar”, puntualizó el mandatario local.

Entrevistado al acudir al Informe Anual 2015 del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), Armando Hernández Cruz, Mancera Espinosa no especificó la fecha de la reunión con el funcionario federal, pero confió en que el encuentra pueda registrarse en breve.

Respecto a las declaraciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en el sentido de que él está realizando gestiones con la federación para que este proyecto no se suspenda definitivamente, Mancera Espinosa dijo que si él tiene esa gestión es bueno.

“La realidad es que la partida correspondiente tiene cero recursos… hoy cero”, insistió Mancera.

Reiteró que la gestión directa tiene que realizarse con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y consideró ilógico el recorte presupuestal a la ampliación de la Línea A del Metro, de la estación terminal La Paz, hacia el municipio de Chalco, Estado de México.

“Yo no entiendo la lógica de colocar al Metro igual que la cancelación de las carreteras, en el mismo rubro que colocaron las carreteras y el Cutzamala, no lo entiendo”, concluyó.

Participa y Comenta