Buscará Mancera cero rechazados del sistema educativo

educacion, miguel angel mancera, aurelio nuño, sep, sistema educativo, cero rechazados, sacmex, big data, el big data

19 febrero 2016 10:35 am

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se reunirá con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño en breve para plantear una estrategia que permita a todos los jóvenes aspirantes de la capital del país a la educación media superior y superior, tener un lugar en las instituciones educativas.

“Hagamos una gran tarea, vamos por rechazados cero o por cero rechazados; sí se puede hacer con el esfuerzo de todos, sí se puede hacer con el esfuerzo de la UNAM, con el esfuerzo de la UAM, con el esfuerzo de la UACM, con el esfuerzo del Politécnico y también de la Zona Metropolitana”, puntualizó el mandatario local.

Al encabezar el evento denominado Modernización de los Vehículos de Trabajo y Transporte del SACMEX, en la explanada del Zócalo capitalino, Mancera Espiniosa recordó que en un esfuerzo para lograr este objetivo, recientemente se incorporó al sistema escolarizado a 15 mil jóvenes, hombres y mujeres que estaban “etiquetados como rechazados”.

” Esos 15 mil estaban ya perdidos, ya no tenían opción, ahora los tenemos nosotros estudiando en la Universidad, estudiando en el Politécnico, estudiando en alguna de las universidades que de otra manera, solo serían escuelas de paga”, apuntó Mancera Espinosa.

Por ello, y a fin de sumar esfuerzos, convocó a los gobernadores de la Zona Metropolitana para que el próximo periodo escolar se tenga la capacidad de ofertar espacios a 120 o 130 mil estudiantes que no son aceptados en alguna institución de educación media superior o superior.

“Es una tarea muy importante, cero rechazados en el país, no estamos hablando solamente de la ciudad, también de la Zona Metropolitana, porque sé que muchos de nuestros trabajadores viven allá, viven en la Zona Metropolitana, pues también vamos a trabajar para ellos y para ellas.

Por otra parte, al entregar 217 vehículos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que de esta manera se está dignificando a nuestros a los trabajadores de dicho sistema; se está reconociendo su tarea y forma parte de reforzar todas y cada una de nuestras áreas e instalaciones para brindar un mejor servicio a la ciudad.

“Seguimos con la garantía de servicio para la capital y quiero anunciarles que estamos muy cerca de concretar ya las tareas financieras, logísticas, operacionales para que en la Ciudad de México podamos tener una gran avanzada en materia de potabilización”, abundó.

 

Participa y Comenta