Buscará CDMX llevar agua a zonas altas de la ciudad

24 febrero 2016 3:15 pm

Con la finalidad de llevar agua potable a las zonas altas de la Ciudad de México que carecen del vital líquido, el gobierno de la CDMX en colaboración con Isla Urbana, buscan solucionar el problema con la cosecha de agua de lluvia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la recolección del agua de lluvia por medio del sistema de captación pluvial, tendrá un inversión de diez millones de pesos, con la finalidad que las viviendas cuenten con el líquido en los sitios de medición de la efectividad del programa.

“Se ha venido desarrollando en las escuelas, no se estaba desarrollando en los domicilios en donde está la necesidad permanente de este vital líquido”, afirmó Mancera Espinosa.

Para el mandatario local la inversión en dicho sistema tendrá un resultado benéfico para las familias de la Ciudad de México en las zonas altas de la ciudad, revirtiendo el impacto donde el escasez del agua se encuentra presente.

El mandatario capitalino informó que este es el primer programa  en la ciudad con el objetivo de la captación de agua de lluvia en las casas de las personas que lo requieran. En la ciudad de México el consumo por cada capitalino es de 300 litros por día de los 120 del consumo que se recomienda.

“Lo que nosotros estamos garantizando es que el agua sea potable, cuando la gente abra la llave pueda beber el agua totalmente potable”, apuntó.

Mancera Espinosa dijo que buscará la suma de los jefes delegacionales en las zonas con mayor escasez como lo son, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Con información de Antonio Amezcua

Participa y Comenta