Buscan rescatar Zona Rosa con inversión millonaria

9 enero 2017 6:38 pm

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que con una inversión de 264 millones de pesos, el próximo 15 de enero iniciarán las obras de rehabilitación en la Zona Rosa.

Leer más: Persiste inseguridad y abandono en la Zona Rosa

Esto luego de que empresarios del área turística encendieran los focos rojos por el abandono y deterioro que enfrenta la zona, por lo que amagaron con dejar de pagar impuestos si las autoridades no implementan un plan de remodelación a corto plazo.

En ese sentido, el titular de la demarcación, llamó a vecinos y comerciantes para concretar los términos y las fechas en que habrán de concluir los trabajos.

“El propósito es que la próxima semana las personas que se vean afectadas con este mantenimiento tengan la certeza de los tiempos en que se efectuarán las obras, y analizar vialidades alternas para no afectar incluso a los turistas”, sostuvo el zacatecano.

Las calles que serán intervenidas a partir del próximo 15 de enero serán: Oxford, Nápoles, Liverpool, Londres, Varsovia; Havre, Génova, Estocolmo, Copenhague, Biarritz, Berna y Amberes.

Además el morenista aseguró que se realizarán distintas reuniones de trabajo con los vecinos de la delegación para que viertan sus opiniones sobre el rescate del lugar y se informe sobre el avance de las obras.

Reiteró que es necesario el apoyo del sector privado para emprender estas obras de mejoramiento, y afirmó que durante 2017 se emprenderán otros planes de trabajo con la idea central de reactivar la economía de los comerciantes.

Comentarios