Buscan repoblar Miguel Hidalgo para 2030

1 junio 2017 1:03 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El crecimiento inmobiliario desordenado en la delegación Miguel Hidalgo propició el desplazamiento de cientos de sus habitantes en los últimos años, por lo que autoridades y comités vecinales buscan repoblar esta zona.

De acuerdo con el proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Granadas se estipula un crecimiento ordenado en la demarcación que incentive la construcción de viviendas no mayores a cinco niveles y la recuperación de la imagen barrial para 2030.

En una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa (ALDF) representantes de comités vecinales de varias colonias de Miguel Hidalgo y de la Asociación Casa y Ciudad afirmaron que buscan mejorar la movilidad, servicios básicos de la zona y el desarrollo urbano a través de este esquema de trabajo.

El proyecto que presentaron ante el diputado Víctor Hugo Romo, de la bancada del PRD y Margarita Fisher del grupo parlamentario del PAN, consiste en una inversión millonaria que detone la construcción de casas-habitación en la demarcación.

Además, buscan poner candados a mega construcciones que superen los diez niveles, ya que reportan un crecimiento desordenado en los últimos años en las 26 colonias que conforman la demarcación.

“Queremos bajar el hacinamiento en la zona. Hemos observado que perdimos población debido a la densificación de desarrollos inmobiliarios, ahora, con este proyecto queremos convertir el complejo Granadas en un lugar con mejores condiciones para vivir”, externaron.   

Al respecto, Víctor Hugo Romo aplaudió la iniciativa vecinal, y exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a impulsar este proyecto con una fuerte inversión, ya que consideró, es un plan que busca atender primero las necesidades de sus pobladores.

Este tema ha dividió a los vecinos, ya que mientras unos buscan la construcción de más viviendas, otros acusan que el complejo Granadas-Polanco ha provocado grandes problemas en cuanto a suministro de servicios y movilidad.

Leer más:  En 5 años el boom inmobiliario colapsará la colonia Granada

Incluso, denunciaron que existe una violación sistemática de los derechos al medio ambiente sano y en la zona hay un desarrollo inmobiliario acelerado, caótico y desordenado, impulsado muchas veces por las autoridades.

El polígono de 26 colonias de la demarcación cuenta con 60 megatorres que tienen 15 mil viviendas en conjunto.

Comentarios