Buscan que la SCJN avale que ningún inquilino moroso pueda ser desalojado en CDMX

Buscan que la Corte impida desalojos hasta que el Gobierno realice estudios socioeconómicos y una nueva vivienda al moroso.

La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) buscará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avale que ningún inquilino moroso pueda ser desalojado.

El planteamiento fue hecho a través de la presentado a través de la presidenta de la CDH local, Nashieli Ramírez, quien interpuso una acción de inconstitucionalidad en contra del contenido del artículo 60 de la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Foto: Especial

Leer más: Diputados de Morena tardaron 3 meses en ver que Ley de Derechos Humanos CDMX protege a morosos

Este artículo fue aprobado en un primer momento por el Congreso capitalino y posteriormente reformado para abrogar de la legislación la imposibilidad de que los inquilinos morosos pudieran ser desalojados de sus viviendas.

La propuesta de que Ramírez plantea que los vecinos que adeuden rentas no podrán ser desalojados hasta que el Gobierno local cumpla con un estudio socioeconómico; además de que la administración el garantice conseguir una vivienda similar en un radio no mayor a 15 kilómetros.

Foto Internet

Lo anterior contravendría lo establecido por el artículo 60 que apunta que los desalojos únicamente podrán ser llevados a cabo cuando exista una orden judicial, garantizando el derecho de audiencia y con respeto al debido proceso,

En su argumentación, la presidenta de la CDH de la Ciudad de México explica que el contenido de la primera legislación observa los estándares internacionales y agrega que la reforma vigente no garantiza el derecho a la propiedad ni evita los desalojos forzosos.

Además de los señalado, la propuesta presentada por Ramírez también establece el pago de una indemnización a los vecinos desalojados que pierdan sus bienes.

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

TE INTERESA