Buscan ordenar tianguis de San Juan en Iztapalapa

12 septiembre 2016 6:02 pm

Autoridades de la delegación Iztapalapa y del municipio mexiquense de Ciudad Netzahualcóyotl continúan el reordenamiento del tianguis San Juan, para agilizar la movilidad en la avenida Texcoco y evitar que se vendan productos ilegales.

Personal de la Dirección de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Giros Mercantiles Mercados y Vía Pública, en coordinación con personal del municipio de Netzahualcóyotl, implementaron un operativo de seguridad con el objetivo garantizar el bienestar de quienes visitan el lugar.

Ambas autoridades lograron un decomiso de 216 litros de cerveza, 133 cajetillas de cigarros, 30 kilos de pirotecnia, 10 botellas de alcohol, así como 15 retiros de vehículos, 1500 apercibimientos verbales, así como un tanque de gas de 20 kilos.

Cabe destacar, que solo en la capital existen más de mil 420 mercados sobre ruedas, donde laboran más de 80 mil comerciantes.

En el operativo, realizado el domingo, de las 7 de la mañana hasta cuatro de la tarde, los servidores públicos de ambos gobiernos iniciaron el recorrido de inspección haciendo recomendaciones a los vendedores de ordenar sus espacios, para liberar los pasillos, así como de retirar productos que no deban venderse en la vía pública.

A los tianguistas que no acataron las recomendaciones se les decomisaron productos como pirotecnia y bebidas alcohólicas entre otros .

El operativo se implementó en la avenida Texcoco, desde López Mateos hasta Canal de San Juan, con el apoyo de 80 elementos de Seguridad Pública, 13 patrullas, 2 motocicletas y 2 grúas.

El director de Gobierno, Abel Badillo Bustamante, explicó que este tipo de verificaciones se realizarán cada semana en diferentes puntos de la demarcación, para atender la recomendación de la CDHDF.

Cabe recordar que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo una recomendación porque “las autoridades delegacionales omiten garantizar el respeto de los derechos de las personas vecinas y transeúntes”.

El funcionario destacó también que el sábado, personal de Gobierno y Vía Pública realizó el retiro de puestos irregulares de micheladas ubicados sobre Eje 6 y Guelatao a la entrada del Parque Recreativo Cuitláhuac, logrando un decomiso de 21 cartones completos de cerveza, 1 botella de vodka y 6 botellas de whisky.

Participa y Comenta