Buscan impulsar a Iztapalapa como semillero de cooperativas

22 junio 2017 11:26 am

La diputada de la Asamblea Legislativa (ALDF), Janet Hernández Sotelo, indicó que para brindar apoyo a la economía en Iztapalapa, se fomentará la formación del Semillero de Cooperativas con el fin de impulsar la participación de la mujer a través del empleo y autoempleo que les permita generar autonomía.

Durante la presentación del programa, la asambleísta refirió que el objetivo es empoderar al sector femenino para impactar directamente en las familias.

Aseguró que con el respaldo de las Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres, serán ellas quienes quebrarán la discriminación, y demostrarán la relevancia de su papel en las cooperativas.

Leer más: UAM Iztapalapa, sede del ‘Reciclatrón’ edición 47

Destacó que en la demarcación hay casi dos millones de habitantes, de los cuales un millón 100 mil son mujeres y 300 mil son jefas de familia que necesitan oportunidades para desarrollarse en el campo laboral para ofertarse en el mercado.

Destacó que hasta el momento existen 23 cooperativas en las ocho territoriales en que está dividida la delegación, por lo que confían crear más espacios a fin de Iztapalapa se convierta en semillero de cooperativas.

Comentarios