Buscan en CDMX sumar a micro y pequeños comerciantes a la formalidad

Foot: Especial

El Gobierno de la CDMX y la SHCP presentaron el programa Súmate 2019 con el que buscan dar de alta a comerciantes ante el SAT.

Con el objetivo de integrar a pequeños comerciantes a la formalidad, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentaron el programa Súmate 2019.

El mecanismo buscará motivar a que micro, pequeños y medianos comerciantes que no pagan impuestos se den de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a cambio de obtener beneficios para impulsar sus negocios.

La jefa de Gobierno, Claudia Shenbaum, durante un recorrido por el Mercado Medellín. Foto: Especial

Leer más: Robo a comercios de CDMX aumentó 2.5%; Iztapalapa sorprende: Canaco

Al presentar el programa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, detalló que 66% de la población económicamente activa permanece total o parcialmente en la informalidad.

“Es importante que sigamos apoyando el desarrollo económico, pero también hay que garantizar que éste se vaya dando cumpliendo las reglas, y que en algunas cuestiones importantes, como la formalización, ayudemos para que se vaya dando poco a poco”, apuntó el secretario federal.

El proyecto Súmate 2019 ofrece, además de capacitación para incorporase a algún régimen fiscal, que los comerciantes puedan registrarse como patrones en el Instituto Mexicanos del Seguro Social y dar de alta a sus trabajadores y a ellos mismos.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, detalló que en la capital hay más de 400 mil comerciantes que están fuera de cualquier régimen fiscal y actualmente trabajan fuera de la ley.

El programa fue presentado en el Mercado Medellín, en la colonia Roma, en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido.

Te puede interesar:

[VIDEO] Huachicoleros lo hacen otra vez; explota ducto de Pemex en Chiapas

[VIDEO] Reportan incendio en ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

[VIDEOS] ¡Sin filas! Pobladores de Acambay roban combustible de fuga en ducto de Pemex

TE INTERESA