Buscan dividir al PRI en la CDMX, Francisco Olvera, dirigente local

Daniela Mejía
julio 11, 2018

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que quienes piden su renuncia, buscan dividir al partido, al que ven como un botín para acceder a posiciones políticas.

“Ahora que tuvimos resultados tan adversos para los priistas, el único campo de acción es el propio partido y hay quienes se abalanzan, lo piensan como botín y yo creo que esa es una forma equivocada de verlo”, expresó.

El líder local del PRI negó los señalamientos sobre su relación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del tricolor en la capital y acusado de haber encabezado una red de prostitución, por lo que fue separado del cargo en 2104.

Te sugerimos: Ricardo Monreal encabezará a Morena en el Senado

En entrevista con El Big Data, Olvera Ruiz rechazó que el excandidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, busque la dirigencia del partido y aseguró que esto no es más que un rumor que militantes que buscan la presidencia han difundido.

“Jamás me ha comentado que aspire a ser dirigente del partido, yo tengo una cercanía importante con Mikel y jamás ha manifestado tal decisión”, comentó al tiempo que indicó Arriola sí tiene intenciones de afiliarse formalmente al partido.

A pesar de los resultados obtenidos por Arriola, sostuvo que su campaña fue competitiva y posicionó al partido en la ciudad.

“Mikel hizo la mejor campaña que se ha visto en los últimos años, el PRI jamás había hecho una campaña tan positiva, él puso la agenda de discusión a los otros candidatos (…) no estaría de acuerdo en descalificarlo bajo ninguna instancia”, subrayó.

-Buscará el PRI reacomodar sus fuerzas-

El presidente del PRI capitalino señaló que al ganar sólo una de las 16 alcaldías, la de Cuajimalpa con Adrián Ruvalcaba, y cinco diputaciones en el Congreso local por la vía plurinominal, es necesario realizar ajustes al interior del partido.

“Es un resultado adverso que no nos deja contentos (…) el resultado no corresponde al esfuerzo, sin embargo, la política también es de circunstancias y en esta jornada electoral, no nos favorecieron”, expresó.

En su análisis, Olvera Ruiz destacó el posicionamiento del partido en la capital del país, que dijo, elevó la preferencia del 6% al 14 por ciento.

“No como hubiéramos querido, pero sí avanzamos. Es un fracaso electoral, pero el partido como institución sí tiene avances, está más vivo que nunca”, afirmó.

Te sugerimos: Profeco sanciona a Uber, Easy Taxi y Cabify con multa de más de 5 mdp

Adelantó que recurrirán al Tribunal Electoral de la Ciudad de México para solicitar un nuevo conteo “hasta las últimas décimas de la votación” para pelear entre dos y tres diputaciones plurinominales, adicionales a las cinco que les asignó el Instituto Electoral de la Ciudad de México, ya que dijo, los criterios estuvieron “muy cerrados”.

Sobre el lugar preponderante que tendrá Morena en el Congreso, Olvera Ruiz consideró que tendrá una sobre representación, por lo que buscará que sus diputaciones plurinominales sean repartidas entre el PRI y el resto de los partidos.

Te puede interesar:

Ley de Voluntad Anticipada y Seguridad Pública, prioritarias para Olga Sánchez Cordero

Morena denuncia amenazas contra trabajadores de V. Carranza que atestiguaron compra de votos

Identifican a cinco de los seis ejecutados en Bosques de Aragón, vivían en Iztapalapa

Comentarios