Buscan diputados en ALDF recursos para reconstrucción

20 diciembre 2017 5:54 pm

La presentación del presupuesto de egresos 2018 está detenida porque los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) buscan recursos para la reconstrucción de la Ciudad de México, afirmó Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno.

El ligislador aseguró que se requieren 5 mil millones de pesos para reconstrucción de la ciudad y en estos momentos se ajustan los presupuestos de delegaciones y secretarías para cumplir con la meta.

A ello se suma la discusión por el salario de los próximos concejales en las nuevas alcaldías, pues las bancadas no se han puesto de acuerdo sobre dichos pagos mensuales.

El presupuesto entregado por la Secretaría de Finanzas, encabezada por Édgar Amadaro, asciende a 3 mil 900 millones de pesos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de inmuebles, vialidades, construcción de red hídrica y señalización, sin embargo, este monto es insuficiente.

Dicho presupuesto corresponde a 477 millones de pesos fiscales propios del Gobierno Capitalino, además de 988 millones del presupuesto participativo, mil 18 del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (Fais) y mil 500 del Fondo de Reconstrucción.

“Consideramos que pudiéramos hacer un gran esfuerzo en términos de destinar más recursos y ampliar el presupuesto de origen para tener más recursos, sobre todo estamos destinando más recursos al fondo de la reconstrucción,. es decir los ajustes presupuestales y la ampliación que pudiéramos tener irán al fondo de la reconstrucción que es el que más nos interesa.

“Estamos considerando llegar a la meta de 5 mil millones de pesos para el fondo de la reconstrucción puede crecer, aún estamos haciendo unos ajustes pero de inicio estamos considerando más o menos unos 5 mil millones de pesos”, señaló Luna.

El diputado sostuvo que en este momento las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y Hacienda de la Asamblea Legislativa discuten el paquete financiero con los titulares de la Tesorería, Procuraduría Fiscal y Subsecretaría de Egresos, unidades que forman parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno local.

Adicionalmente se tiene previsto que las cuatro leyes secundarias sean aprobadas una vez que inicie la sesión en la ALDF y el presupuesto de egresos será aprobado al anochecer.

Te puede interesar:

Prohíben a policías de la CMDX grabar videos y tomar fotografías

Joven saca a pasear a sus perros y muere devorada

El narco mexicano que conquistó a Paris Hilton

Comentarios