Buscan acelerar promoción de vivienda en CDMX

23 enero 2017 6:29 pm

Con el propósito de acelerar la aplicación de la nueva Norma de Promoción de Vivienda para los Trabajadores, la diputada Margarita Martínez Fisher (PAN) informó sobre una reunión hoy lunes 23 de enero, con representantes de los organismos nacionales de vivienda (Fovissste e Infonavit), representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la diputada Dunia Ludlow Deloya, presidenta de la Comisión de Vivienda.

La diputada panista sostuvo que a este primer encuentro asistieron también los equipos técnicos de las comisiones de Desarrollo Urbano y de Vivienda para dar a conocer los alcances de las reformas y cómo se instrumentarán para promover la vivienda para los trabajadores.

En este primer encuentro se presentaron las áreas que serán susceptibles para los nuevos proyectos en favor de los derechohabientes de estos institutos, así como de los alcances y beneficios que representa esta reforma en materia de vivienda de la Ciudad de México, señaló Martínez Fisher.

Adelantó que esta es una primera reunión con los representantes de dichos organismos y que una vez que se publique la norma, este tipo de encuentros se llevarán a cabo con mayor periodicidad para que se establezca un monitoreo de su funcionamiento y su armonización con la estrategia federal.

De igual manera, la legisladora panista comentó que para la dictaminación del Programa General de Desarrollo Urbano, en materia de suelo y vivienda, ya se cuenta con una comunicación con autoridades locales y federales con la finalidad de generar mecanismos eficaces para lograr la construcción de viviendas a las familias de menores ingresos de la capital.

“En general los actores, el gobierno federal y el local, han expresado que ven con buenos ojos que se haya realizado la reforma para promover la posibilidad de construir vivienda a favor de los beneficiarios de créditos federales” concluyó.

Comentarios