Busca Gobierno de la CDMX revertir el gasolinazo

16 enero 2017 9:36 am

Al filo del medio día de hoy, el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, arribará a los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa para presentar un amparo contra la división tarifaria que se entabló en la capital para el cobro de las gasolinas.

Leer más: No disminuiré mi salario por gasolinazo: Mancera

El recurso legal, que irá firmado por el propio Granados, fue elaborado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y fue revisado por los juristas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Carrancá y Rivas, Eduardo López Betarcourt, Julián Güitrón Fuentevilla y Jesús González Schmal.

Los antes mencionados argumentaron que el aumento a los combustibles se trata de una medida arbitraria, por lo que el Gobierno de la ciudad busca crear precedente y dar pie a la presentación de una serie de amparos que eches para atrás la medida.

De principio, el consejo ya puso a disposición, ayer durante el mitin del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para asesorar a todo el que quiera usar este medio para frenar el gasolinazo.

Los perredistas se manifestaron ayer contra el gasolinazo y, según sus cifras, asistieron alrededor de 70 mil personas. Señalaron que tienen la esperanza de que se haya llegado a un punto de inflexión para revertir el aumento. Por ello indicaron que continuarán con sus actividades en las calles.

Comentarios