Brindarán servicio directo al aeropuerto por visita del Papa

11 febrero 2016 8:16 pm

Con el objetivo de minimizar los cierres viales que se realizarán por la llegada del Papa Francisco, la Secretaría de Movilidad pondrá a disposición de los ciudadanos un transporte directo al aeropuerto de la Ciudad de México, así lo informó el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que se ayude la línea que tiene ahora Metrobús para que se tengan facilidades para las personas de la ciudad para el día a día.

“Nosotros tenemos que dar dos garantías: la seguridad de quienes estarán observando todo el trayecto del Papa Francisco y la seguridad de todas las demás personas”, dijo.

Mancera Espinosa llamó a que los capitalinos midan sus tiempos de traslados al aeropuerto ante la problemática vial que habrá el fin de semana.

“Si tomaba dos horas para llegar al aeropuerto que calcule un poco más, que hagan un cálculo extra para llegar allá porque los accesos serán prácticamente por la zona de Oceanía, por el otro lado será muy difícil”, añadió.

Entrevistado por medios luego de recibir el reconocimiento al Hombre del Años WBC 2015, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México comentó que el Zócalo tendrá una capacidad máxima de 60 mil personas, por lo que pidió comprensión por parte de los capitalinos que acudan a recibir al Papa Francisco.

“No se debe insistir en ingresar una vez que esa capacidad sea cubierta porque el Estado Mayor cerrará los accesos y éstos ya no va a ser abiertos. Entonces, se pueden buscar los demás puntos de observación, pero ahí ya no”, añadió.

La visita del jefe del Estado Vaticano a la Ciudad de México se realizará del 12 al 14 de febrero.

Participa y Comenta