Bomberos opositores a Ismael Figueroa se bajan de la lucha por el control sindical del HCB

El Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza” iniciará una serie de acciones para reforzar su presencia entre los vulcanos.

El Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza”, conformado por bomberos opositores al ex líder sindical, Ismael Figueroa, no buscarán la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que dejaron el camino abierto a la organización laboral más joven.

Aunque no existe una confirmación oficial de parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Secretario de Organización, Miguel Ángel Mejía, quien pertenece al primer sindicato de oposición aseguró que ellos no buscarán la titularidad del contrato colectivo por lo que quedará en manos del ‘Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad’.

Leer más: [FOTOS] Recuperan ‘cuartitos’ a los que el bombero Ismael Figueroa llevaba a sus novias

«Vamos a respetar y apoyar moralmente al sindicato que se quedó con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo mientras nosotros buscamos el apoyo de los compañeros para que posteriormente nosotros podamos buscar esa titularidad.

«Hay que tomar consciencia de la participación sindical y la democracia, que no volviéramos a caer en el oscurantismo que vivimos en la época de Ismael Figueroa y no volvamos a permitir los abusos, corrupción e injusticia de lo que fuimos objetos», dijo Mejía.

_Foto_big_data_José_Luis_Villa

En entrevista, el secretario de Organización, Miguel Ángel Mejía, del Sindicato de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza”, indicó que comenzarán un trabajo con sus agremiados para fortalecer la importancia de su presencia entre los bomberos.

Adelantó que algunos cambios que buscarán implementar en su momento son que las cuotas sindicales sean reintegradas a los trabajadores para el beneficio de sus áreas de trabajo o que se ocupen en las acciones que los bomberos decidan en sus asambleas.

Del mismo modo que el secretario general del sindicato ya no tenga acceso a las cuotas sindicales, para lo que crearán un área de fiscalización que rinda cuentas al secretario de Finanzas en el momento en que los bomberos decidan hacerlo.

La segunda fuerza al interior del HCB es el Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad, el cual cuenta con una presidencia colegiada integrada por tres vulcanos.

Este grupo ha buscado la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo desde que conformaron su sindicato, es decir, el 5 de diciembre, el mismo día que Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de Gobierno.

Te puede interesar: 

En tres años, Pemex devolverá a México lo invertido en Plan de Rescate

[AMLO EN VIVO] En junio se recuperó producción petrolera en Pemex

 EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

TE INTERESA