Bomberos insultan con mentadas a Morena por orden de Ismael Figueroa

Fueron integrantes de este gremio quienes advierten al jefe de Gobierno de esta situación que impera en la corporación.

Al menos mil 800 bomberos insultaron a la bancada de Morena en la ALDF y su coordinador César Cravioto. Sin embargo, la agresión verbal habría sido instruida por el ex líder sindical, Ismael Figueroa, quien previo a cruzar por el recinto legislativo ordenó y obligó a los vulcanos a lanzar mentadas y rechiflas.

Así lo denunciaron probables integrantes de este gremio a través de la cuenta de Twitter @BomberosCDMX, en donde piden al jefe de Gobierno sustituto frenar estas arbitrariedades.

Hoy los vulcanos encabezados por Ismael Figueroa asistieron a la ALDF para dar una conferencia de prensa con Leonel Luna en la que exigieron al diputado César Cravioto, dejar de intervenir en el Cuerpo de Bomberos.

Previamente el coordinador de la bancada de Morena dio una conferencia de prensa para denunciar que los trabajadores del gobierno capitalino son obligados a participar en eventos políticos, de no hacerlo son despedidos.

Leer más: [VIDEO] “Olvida” Gobierno CDMX reinstalar a bomberos agredidos; contrata 300 más

En la reunión participaron 14 vulcanos que fueron golpeados por Ismael Figueroa cuando intentaron conformar un nuevo sindicato.

“Reprobamos tajantemente las descalificaciones que Morena ha hecho a los Bomberos, esas declaraciones perversas y con tintes políticos.

“Para acusar hay que probar y yo me preguntaría si realmente las personas que Morena ha presentado son en verdad trabajadores del gobierno y si es que fueron despedidos que se expliquen las causas y muestren con pruebas”, dijo Leonel Luna.

Por este motivo los bomberos comenzaron a agredir verbalmente al legislador y a la bancada de Morena justo afuera de la ALDF.

Luego de la conferencia de prensa, los vulcanos marcharon por la calle de Donceles hasta el Palacio de Gobierno donde también lanzaron rechiflas y gritos de “culero” afuera de las oficinas donde despacha el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

La protesta sirvió como un medio de presión para que el ex líder sindical obtuviera 300 plazas de trabajo para el mismo número de vulcanos.

Te puede interesar:

[TESTIMONIO] Así opera el atacante del Bosque de Tlalpan

7 sangrientas venganzas del narco mexicano contra agentes del Gobierno

TE INTERESA