Bomberos de la CDMX recaban firmas para reinstalar al ex ‘Jefe Vulcano’


El grupo de bomberos opositor al líder sindical Ismael Figueroa está recabando firmas para reinstalar a Raúl Esquivel como director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

De acuerdo con los apagafuegos consultados por esta casa editorial, la institución se encuentra en crisis toda vez que el actual director Jorge Cortés, carece de capacidad de mando y operativa para dar atención a las emergencias en la capital.

Las firmas recabadas serán entregadas a la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum; así como al coordinador de su gabinete, Alejandro Encinas, para reincorporar al vulcano.

Te sugerimos: Jorge Cortés, el nuevo jefe vulcano en CDMX

Esquivel, quien también es conocido como Jefe Vulcano se desempeñó como director de la institución durante 13 años y permaneció al interior del Cuerpo de Bomberos durante 48 años; dejó el cargo en marzo pasado para integrarse a la Comisión de Reconstrucción en la capital.

Los motivos de su salida son poco claros. Sin embargo, desde diciembre del 2017 mantuvo una guerra mediática con Ismael Figueroa, cuando éste intentaba obtener una candidatura para ser diputado local.

Te sugerimos: Ex ‘Jefe Vulcano’ ahora es subcomisionado de Reconstrucción

“Una de las verdaderas razones por las que Ismael Figueroa comenzó una guerra sucia contra el Jefe Vulcano fue para atraer reflectores a su persona, quería que los medios de comunicación lo voltearan a ver para que le demostrara al PRD su fuerza y manejo en periódicos y televisoras.

“A Figueroa no le importó que el Cuerpo de Bomberos comenzara a desmoronarse, él estaba ansioso de obtener más poder que puso a uno de sus aliados como director general, pero esa persona no sabe administrar, no sabe dirigir, no tiene idea de las funciones que tenemos como bomberos y lo mejor es que se retire”, señaló uno de los bomberos que promueve la reinstalación de Esquivel.

Las firmas son recopiladas en la plataforma change.org en la siguiente liga https://chn.ge/2KYCyzH y serán presentadas antes de que Claudia Sheinbaum tome protesta como Jefa de Gobierno.

Te sugerimos: Sheinbaum denunciará a jefe de Gobierno por hacer campaña con Ismael Figueroa

“Nosotros estamos promoviendo esta medida porque consideramos que es prudente que el “Jefe Vulcano Raúl Esquivel pueda regresar a cumplir con cincuenta años de servicio y cerrar un ciclo en su vida.

“Hay que tomar en cuenta que en el 2014 la ALDF le otorgó la medalla al Mérito en Protección Civil y en el 2016 recibió el Premio Nacional en Protección Civil por arriesgar su vida para salvar la de los demás”, dijo Heliodoro González, promotor del sindicato opositor a Figueroa.

De acuerdo con los apagafuegos, Raúl Esquivel, también podría ser considerado para encabezar la Secretaría de Protección Civil a nivel local o federal, pues tiene amplios conocimientos en la materia además de que su compromiso con la ciudadanía lo respalda.

Comentarios