Bomberos buscan boicotear al nuevo director del HCB nombrado por Sheinbaum

Un grupo de bomberos aparentemente vinculados al líder sindical, Ismael Figueroa, se manifestó en la estación Central en contra del nuevo director.

El líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, boicoteó el ingreso del nuevo director general de la institución, Juan Manuel Pérez Cova, quien fue nombrado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te sugerimos: AMLO alista plan para evitar huachicoleo

Aunque el líder sindical se encuentra convaleciente debido a los impactos de bala que recibió el 23 de noviembre en un restaurante, ordenó a los bomberos a través del radio para impedir el acceso al nuevo director.

Fuentes de El Big Data confirmaron que Pérez Cova nombraría a los jefes de las 16 estaciones de bomberos que hay en la ciudad.

Está decisión afecta a los intereses del líder sindical, pues los actuales jefes de estación son nombrados por Figueroa.

«Le afecta porque los jefes de estación son los encargados de cobrar las cuotas semanales a los bomberos, además de encargarse de vender las plazas.

«Figueroa sabe que el poder se le acabará cuando le quiten la venta de plazas y las adquisiciones de equipos y compra de herramienta y vehículos oficiales, está desesperado y por eso quiere negociar de algún modo», relató una de las fuentes.

De acuerdo con los vulcanos, hacia las 10:00 horas Figueroa lanzó un código triple cero por la radio.

Este código es empleado cuando se necesita la presencia de todos los bomberos en la Estación Central y la mayoría de las veces se genera alguna trifulca.

Vulcanos de la estación en Azcapotzalco indicaron que el personal operativo de este lugar se fue a la concentración, por lo que no quedó ningún bombero en la demarcación para atender alguna emergencia.

Durante un recorrido realizado por la Estación Central se observó que los trabajadores pegaron cartulinas en los camiones en contra de los nombramientos que pretende hacer el nuevo director general.

«El heroico cuerpo de bomberos de la CDMX le damos la bienvenida al nuevo director Juan Manuel Pérez Cova; sin embargo, no estamos de acuerdo con los nuevos nombramientos que está realizando», se lee en las cartulinas.

Fuentes de la institución informaron que Pérez Cova logró ingresar a sus oficinas, pero al interior de ellas se generó un altercado.

Te puede interesar:

¡Más problemas! Líneas 1, 2, 3, 9, A, B y 12 del Metro desquician a usuarios

[VIDEO] ¡Por la espalda! Agente dispara cinco veces por ‘error’ a joven deportista en Milpa Alta

10 Millones ganará Noelia por hacer porno

TE INTERESA