Bomberos afines a Ismael Figueroa bloquean accesos al Gobierno de la CDMX

A inicios de semana, la Junta Local invalidó la toma de nota de Ismael Figueroa como secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Bomberos ligados al ex líder sindical, Ismael Figueroa, se manifestaron bloqueando el ingreso a uno de los edificios del Gobierno de la Ciudad de México como demanda para que sean reinstalados en sus puestos de trabajo.

Leer más: Con Ismael Figueroa fuera, dos grupos buscan el control sindical de los bomberos en la CDMX

Los bomberos no portan ningún uniforme que los acredite como miembros de la institución y grupos opositores aseguraron que se trata de una protesta para que le regresen la toma de nota a Ismael Figueroa, invalidada el martes pasado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Es un acto desesperado, quieren que les regresen la toma de nota y así quieren presionar a la jefa de Gobierno, lo que deben hacer es entender que se acabó la era de Figueroa, ahora siguen los otros sindicatos”, dijo Manuel López, integrante de un sindicato disidente.

El Big Data publicó que la Junta Local encontró irregularidades en las últimas elecciones donde se refrendó a Figueroa como líder de los bomberos, la toma de nota que se entregó el 20 de septiembre de 2018 quedó sin efectos.

El líder sindical se encuentra desaparecido desde que la Unidad e Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que lo investigaba por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: 

Adiós repartidores en moto, bici o auto: #UberEats usará drones

Silbatos de seguridad frustran robo a casa-habitación en Xochimilco

Detienen a 4 colombianos por robo a casa en Polanco

TE INTERESA