Boicotea PRD evento en Iztacalco donde participará López Obrador

Militantes de Morena exigieron a las autoridades delegacionales permitir que se lleve a cabo el evento en el punto que ya estaba planeado.

La delegación Iztacalco, encabezada por Aurelio Reyes, colocó maquinaria pesada con el fin de repavimentar una calle en la colonia Agrícola Oriental, punto exacto donde se tiene prevista la visita de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República.

Ante esta situación, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron que Reyes busca boicotear el evento programado para el miércoles 02 de mayo, en el que también participarán Armando Quintero, quien busca ganar la alcaldía de esta demarcación; los candidatos al senado, Citlalli Hernández y Mario Delgado, así como los candidatos a diputaciones locales, Lourdes Paz y Jesús Martín del Campo.

Fue durante esta mañana que se instaló maquinaria pesada en el cruce de las calles Sur 16, esquina con Oriente 245, donde comenzaron a levantar el pavimento y realizar la remodelación.

Leer más: [VIDEO] Piden a Quintero terminar con “dinastía” de esposos Estrada -Mateos en Iztacalco

La candidata al distrito 11 local, Lourdes Paz, acusó que el espacio lo solicitaron desde el 27 de abril y la dirección jurídica a cargo de Federico Galindo otorgó el espacio para recibir al candidato presidencial. Sin embargo, hoy les entregaron un documento con fecha del 23 de abril donde respaldaban los trabajos.

“Es un oficio que es fácil de manipular, lo que se busca es que no hagamos el evento en ese espacio. Aunque nos dicen que podemos disponer de otro espacio, no es justo porque ya se hizo una convocatoria desde hace semanas para recibir a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Paz.

En los documentos Federico Galindo, director general de Jurídico, Gobierno y Protección Civil tenía conocimiento de la repavimentación, y aún así otorgó el permiso para que se pudiera llevar a cabo el evento.

De acuerdo con el documento con número de oficio DGODU/S25/2018 -del que esta casa editorial tiene copia- el 23 de abril el director general de obras y desarrollo urbano -Filiberto Rojas- informó a Federico Galindo, que la empresa Goiba Construcciones SA de CV se encargaría de reencarpetar diversas calles en la colonia Agrícola Oriental, entre ellas se encuentra la ubicación donde se tiene previsto realizar el mitin.

Por otro lado en el oficio DGJGYPC/39/2018 con fecha del 27 de abril, Federico Galindo dio el permiso para llevar a cabo el evento. Esto a pesar de que sabía que realizarán los trabajos de reencarpetamiento en la zona.

Militantes de Morena exigieron a las autoridades delegacionales permitir que se lleve a cabo el evento en el punto que ya estaba planeado, toda vez que ya hubo una convocatoria masiva en la demarcación.

Leer más: [VIDEO] Mikel Arriola recorre calles de la Agrícola Pantitlán

“Es parte de la guerra sucia, como la candidata del Frente, Elizabeth Mateos, sabe que va a perder empiezan a lanzar sus artimañas, además de repartir despensas, tinacos, pants y dinero. Ahora buscan boicotear nuestros eventos.

“Nosotros exigimos que respeten el permiso que nos dieron, porque nos dicen que nos movamos a otro espacio pero no lo podemos considerar porque la gente ya sabe que AMLO se presentará en estas calles”, dijo Manuel Robles, militante de Morena.

La convocatoria invita a los vecinos de la demarcación a participar en el mitin que se prevé llevar a cabo en el cruce de las calles Sur 16 en esquina con Oriente 245 de la colonia Agrícola Oriental, a las 09:30 horas.

Te puede interesar:

Encuentran cadáver descuartizado junto a un ‘narcomensaje’ en Zumpango

Encuentran una pierna en medio de puestos ambulantes en el Centro

Encuentran tronco humano en Valle de Chalco

Restos hallados en Valle de Chalco y Centro son de la misma persona

TE INTERESA