Big Brother le sale caro al GDF

4 diciembre 2015 6:32 pm

Al Gobierno del Distrito Federal le sale caro dar mantenimiento a las cámaras de vigilancia de la ciudad, ya que destina 600 millones de pesos del Fondo de Capitalidad, tan sólo para los enlaces y el servicio de software de la red, informó el Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora.
Estamos estimando que cuando la red esté completa probablemente el costo de mantenimiento vaya a acercarse a los mil millones de pesos o incluso será superior, por lo tanto el Fondo de Capitalidad una parte, y yo creo que de manera más o menos constante, será aplicada al mantenimiento de la red de las cámaras”, señaló el titular de Finanzas.
Amador Zamora detalló que de las más de ocho mil cámaras que hay en la capital, se sumarán siete mil más.
“…de las cuales entiendo llevamos al menos la mitad de estas siete mil, entiendo por pláticas con el titular del Centro que vamos a llegar a 4 mil adicionales en este año y la marcha va muy acelerada. Al final de sexenio pensamos tener un parque de 15 mil cámaras funcionando y enlazadas al C4”, expuso.
De acuerdo con información del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, los Centros de Comando y Control (C2), se encargan del monitoreo de las cámaras de videovigilancia las cuales están instaladas en las 16 delegaciones de la metrópoli.

Participa y Comenta