Bienvenidas bicis sin anclaje pero con orden: Bicitekas

La fundadora de Bicitekas, Areli Carreón, indicó que se hicieron recomendaciones a las autoridades locales luego de las quejas vecinales contra Mobike y Vbike.

Bicitekas, organización promovilidad, dijo que son bienvenidas a la Ciudad de México (CDMX) todos los sistemas de bicis compartidas sin anclaje y de la iniciativa privada siempre y cuando tengan orden.

“Bienvenidos estos sistemas, estos y otros que puedan surgir con orden, respetando el espacio público y aportando a la ciudad en movilidad”, afirmó Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas y alcaldesa de la bici en la CDMX.

Te sugerimos: Capitalinos gustan de la bici, pero prefieren intermodalidad eficaz: Andrés Lajous

No obstante, Carreón aclaró que antes de las quejas vecinales de que Mobike y Vbike invaden el espacio público, hicieron recomendaciones a las autoridades.

“Nosotros hicimos recomendaciones muy puntuales al Gobierno de la Ciudad para tener un ordenamiento y para organizar el servicio, así como aprovechar plenamente para que la iniciativa privada pueda intervenir”, detalló.

Por lo cual, consideró que las empresas deben tener orden y responsabilidad para que puedan tener éxito.

Te sugerimos: Inicia la II cumbre Mundial de las Alcaldías de la Bicicleta en la CDMX

Esto, durante un evento público como parte de la II Cumbre de las Alcaldías de la Bicicleta en la que participaron activistas de 16 países que intercambiaron experiencias sobre su lucha a favor del ciclismo.

Anteriormente, tras las quejas de habitantes de la Roma y Condesa, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dio conocer que se evaluaría el desempeño de las empresas y la próxima semana se va a definir cuáles conservan el contrato.

Te puede interesar:

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos

[VIDEO] Por filtración de grabación, ‘El monstruo de Ecatepec’ podría salir de prisión

[VIDEO] “Me chingue a su hija y a su nieta y lo disfruté…” Difunden confesión del descuartizador de Ecatepec

TE INTERESA