Bicitekas da su voto de confianza al próximo secretario de Movilidad

David Martínez
septiembre 6, 2018

Bicitekas celebró la designación de Andrés Lajous como próximo secretario de Movilidad de la capital por ser una de las personas que más sabe sobre el tema.

Te sugerimos: [VIDEO] Así se juegan la vida los ciclistas en Reforma

Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en la CDMX y miembro fundador de Bicitekas, afirmó que Lajous “habla el mismo idioma que nosotros, es de los que más sabe del tema y estamos en la misma línea del pensamiento (…) cómo atravesar las agendas, cómo tener una movilidad más eficiente, sostenible y más democrática”.

Por lo cual, consideró que este es un inicio positivo en comparación con otras administraciones a las cuales apenas lograron “arrancar” algunos logros.

Te sugerimos: Crecen ciclistas en la CDMX, pero autoridades olvidan ciclovías

“Es la primera administración científica y encabezada por una mujer por lo cual esperamos que haya más sensibilidad”, declaró.

Esto lo dijo en entrevista con El Big Data después de la reunión que Bicitekas mantuvo con Lajous, en la que se presentó la propuesta de movilidad ciclista para la ciudad.

La activista destacó que hablaron de tres temas fundamentales como el fortalecimiento institucional, infraestructura y comunicación estratégica.

Mientras que Lajous, candidato a doctor en Sociología por la Universidad de Princeton, les dio a conocer los ejes de lo que será la política en movilidad en la capital.

“Nos dijo que la prioridad la tienen las bicis y la tendrá el transporte público, seguridad vial para que se construya confianza y que no se perciba como un tema de abuso o recaudación gubernamental y ver por la movilidad activa a pie así como la intermodalidad”, indicó respecto a los ejes de la gestión que encabezará el también periodista.

Carreón afirmó que se acordó mantener el diálogo abierto, aunque no aceptaran retrocesos respecto a las políticas implementadas que se llevaron a cabo tras discusiones y debates.

Te puede interesar: 

EN EL TREN LIGERO HAY VÍAS CON MÁS DE 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

“SON TRAVESURAS”, DICE PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS ASALTANTES EN LA MIGUEL HIDALGO

30 PAÍSES PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO MUNDIAL DE PREVENCIÓN CONTRA LAS ADICCIONES

Comentarios