Benito Juárez pone en forma a sus policías para beneficiar a la población

El alcalde Santiago Taboada indicó que esta medida tiene el objetivo de que los policías puedan dar mejor servicio, así como tener mejor salud.

A fin de tener policías sanos en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada, arrancó la capacitación física y profesional de los elementos adscritos a la demarcación.

Explicó que a través de talleres, cursos y entrenamiento se busca dotarlos de mejores herramientas y condiciones de trabajo para que desarrollen de mejor manera su labor diaria.

“Es fundamental poder tener a ustedes en las mejores condiciones para combatir ese problema que tenemos en la Ciudad que es la violencia, la inseguridad y que, por supuesto, también el acompañamiento de un policía que pueda tratar, sino que pueda entender a veces la problemática de un vecino o inclusive una situación”, abundó.

Al intervenir en el taller “El Papel de la Policía en la Seguridad Ciudadana”, sostuvo que este proceso de capacitación forma parte de la dignificación policial.

Te sugerimos: La alcaldía Benito Juárez entregó apoyos económicos a encargadas de estancias infantiles

Resaltó que dicha iniciativa, encabezada por la organización civil “Movimiento Pro-Vecino”, también busca  abonar a la comunicación con los vecinos, así como profesionalizar de los uniformados en Benito Juárez, para que tengan un plus y sean parte de la solución.

Te sugerimos: [VIDEOS y AUDIO] Anuncia Taboada que alcaldía atenderá estancias infantiles en Benito Juárez

“Tiene que ver, por supuesto, con un proceso de respuesta, de resultados, pero también con un proceso de atención. A veces, si podemos canalizar de la mejor manera y con las mejores herramientas las problemáticas, estamos del otro lado”, indicó.

“Vamos a seguir dando equipo para que lleven a cabo sus actividades de la mejor manera, vamos a seguir incentivándolos a finales de año con este apoyo económico. La idea es que pueda tener la policía adscrita a Benito Juárez las mejores condiciones. Mi tarea va a ser y es cuidar a quien nos cuida”, aseveró.

Medida complementaria

El alcalde  Taboada resaltó que el pasado lunes dio inicio un plan permanente de preparación física general con el propósito de coadyuvar en la salud y mantener en forma a los uniformados para que inicien sus funciones en óptimas condiciones.

Este miércoles también se impartió a los coordinadores de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar, así como a las policías de cultura cívica ubicadas en los parques públicos el curso “El Primer Respondiente y la Cadena de Custodia en el Proceso Penal”.

Esta capacitación, impartida por el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, tiene el objetivo de abonar al adecuado procedimiento de los elementos para una detención y presentación de quienes cometan actividades ilícitas en la alcaldía.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

JGR

 

 

TE INTERESA