Barrales promete ampliar líneas del Metro y Metrobús en su plan de movilidad

8 abril 2018 11:12 am

La candidata a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales presentó el plan de movilidad que implementará de ganar las elecciones con la coalición Por la CDMX al Frente. 

En primer lugar prometió un centro de monitoreo de transporte público que permitirá decirla a la gente cuánto tiempo tarda el siguiente metro o tren en pasar a la estación, además de vigilar todas las redes del transporte en la Ciudad de México.

También darán control y seguimiento a los semáforos, para evitar poner en peligro la vida de las personas y caos en las calles.

Como tercera acción, Barrales aseguró que los capitalinos tendrán banquetas caminables, sobre todo para los adultos mayores y para las personas con discapacidad; y mayor seguridad: “Necesitamos calles iluminadas, cruces seguros”.

La perredista añadió que electrificará todo el transporte público de la Ciudad de México: “Empezaremos con una línea del Metrobús… es un cambio importante que nos va a llevar vamos por 410 kilómetros de transporte público… nosotros vamos a hacer que el Metro sea el jefe de transportes en esta ciudad, vamos por 24 kilómetros de metro, vamos a ampliar 5 líneas, vamos por 4 nuevas líneas de Metrobús, vamos a crecer la Línea 7 del Metrobús va a seguirse hasta Santa Fé”.

Además, añadió que pondrán una nueva línea del Metrobús que recorrerá toso el Circuito Interior.

Leer más: Barrales suma a Laura Ballesteros a Por la CDMX al Frente

Para ayudar a la movilidad construirán 50 kilómetros de metroféricos: “Son estos sistemas de cable tipo teleférico que transportará a la gente en zonas como Iztapalapa en la sierra Santa Catarina; en la Gustavo A. Madero, en Santa Fé, en la parte de Magdalena Contreras…”.

Para los ciclistas, la candidata les dice que si gana las elecciones tendrán 210 kilómetros de ciclopistas.

Laura Ballesteros, la encargada del proyecto de movilidad de la coalición, reiteró que ampliará varias líneas del Metro: la Línea 8, la línea B, la Línea 12, la Línea 7 y la Línea 9.

“Hay que pasar de la movilidad a la accesibilidad”, mencionó la ex diputada local.

Ballesteros detalló que  ampliará la línea del Eje 8 para conectar la línea Sur de la ciudad con el centro, ampliar la Línea 7, hará la primera línea del Metrobús circular y la Línea 4 será la primera línea en electrificarse.

Te puede interesar:

Candidatos a la CDMX prometen proyectos inviables en materia de movilidad

Barrales culpa a Sheinbaum por inseguridad en Tlalpan

Si Barrales se niega a reconocer patrimonio, Mikel Arriola interpondrá denuncia

 

Comentarios