Barrales justifica agresión en mitin de Morena; no pidieron permiso

17 diciembre 2017 11:56 am

La aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pidió a Claudia Sheinbaum, militante de Morena y precandidata al mismo cargo, evitar encuentros como el de Coyoacán, además de justificar la agresión durante el mitin al señalar que para hacer un acto público es necesario un permiso.

En la página oficial de la delegación Coyoacán se especifica que el trámite consiste en el aviso por escrito, más no un permiso, y con 10 días hábiles de anticipación deberán dar a la demarcación para: representaciones, funciones, actos, eventos, exhibición artística, musical, deportiva, cinematográfica, teatral o cultural. Hasta el momento se desconoce si Morena emitió el aviso necesario.

Leer más: Ahued responsabiliza a Morena y a Sheinbaum por riña en Coyoacán

El pasado viernes 15 de diciembre, simpatizantes del PRD y Morena tuvieron un enfrentamiento que incluyó agresiones con sillas y piedras. El pleito se dio en el Jardín Hidalgo, en el centro de la delegación, en el que Andrés Manuel López Obrador había planeado un mitin; sin embargo, autoridades locales del sol azteca instalaron una carpa con música junto al evento, lo que provocó tensión.

Al iniciar la agresión, la mayoría de los trabajadores de la delegación se quitaron los chalecos amarillos para que no fueran relacionados con los grupos perredistas.

En medio del enfrentamiento, los sujetos agredieron a la periodista de esta casa editorial, Pamela Ventura, a quien amenazaron y despojaron de su teléfono móvil en el que captaba el hecho.

Los perredistas condicionaron a nuestra compañera, quien a cambio de recuperar su celular tuvo que entregar su clave de acceso para que éstos pudieran borrar el contenido y resetear la evidencia.

Además de Ventura, reporteros de Efekto TV y Diario Capital denunciaron las agresiones.

Te puede interesar:

[VIDEO] Por la espalda ejecutan a jefe antidrogas de Chihuahua

Presentarán en la ALDF iniciativa para aumentar penas a quienes no den pensión alimenticia

Comentarios