Barrales, Ahued y Chertorivski, estos son los precandidatos del PRD a la CDMX

Alfredo Páez
diciembre 12, 2017

La elección del candidato al Gobierno de la Ciudad de México será una decisión difícil para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque al momento se han inscrito Armando Ahued, ex secretario de salud; Salomón Chertorivski, ex secretario de desarrollo económico, y Alejandra Barrales, ex lideresa nacional del sol azteca.

Este fin de semana tres funcionarios del gabinete de Miguel Ángel Mancera dejaron sus cargos públicos, dos de ellos se inscribieron para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno, y Manuel Granados, quien se desempeñó como titular de la Consejería Jurídica, ahora es el nuevo dirigente nacional del PRD.

La vacante que dejó la ocupó Vicente Lopantzi.

Estos son los precandidatos:

Salomón Chertorivski:

El ex secretario de Desarrollo Económico busca ser el nuevo jefe de Gobierno y para lograrlo propuso eliminar los espacios de corrupción y garantizar la construcción de obras con una buena calidad de materiales en la ciudad.

Del mismo modo buscará mejorar la calidad de vida en la ciudad y de este modo combatir la inseguridad.

“Tenemos que hacer un análisis serio y descubrir en qué parte del proceso de construcción se incumplió con los reglamentos; si fue corrupción, porque un funcionario firmó permisos que no debía, si fue un constructor que quiso ahorrar en materiales o qué pasó”, dijo.

Su lugar ante la Sedeco es ocupado por José Francisco Caballero.

Armando Ahued Ortega:

El ex secretario de salud destacó su trayectoria como servidor público por más de 35 años y garantiza, de llegar a la Jefatura de Gobierno, los servicios de salud médica para todos los habitantes de la ciudad.

Asegura que escogió la profesión de médico porque es una de las formas más puras de servir a los demás, y quiere tener la oportunidad de continuar la labor como Jefe de Gobierno de la ciudad.

“He dedicado gran parte de mi vida a servir a esta ciudad, he tenido la oportunidad de enfocarme a la salud de quienes aquí viven”, expresó. También dijo que su responsabilidad, carácter y personalidad le han permitido conocer de manera particular a la gente.

Al frente de la Sedesa quedó Román Rosales Avilés.

Alejandra Barrales Magdaleno:

Por último, la ex senadora y ex líder nacional del PRD es la precandidata más fuerte dentro de la terna de los aspirantes del sol azteca a la Jefatura de Gobierno.

Barrales se adjudica ser el artífice de la coalición de partidos llamada “Por México al Frente“, con la que buscan ganar la presidencia mediante un gobierno de coalición.

La lideresa del partido aseguró que durante su gestión el PRD dio pasos duros pero se hizo más competitivo y construyó un proyecto de coalición.

“No tengo duda de que una vez obtenida la candidatura, vamos a ganar la jefatura de la Ciudad. Lo digo convencida porque tenemos todo para hacerlo”, aseveró.

La lideresa se ha visto arropada por perredistas como Mauricio Toledo; el excandidato al Gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, y la coordinadora de Prepa Sí, Karen Quiroga.

Te puede interesar:

Estos son los funcionarios federales con los aguinaldos más gordos

Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

Fanático de Rayados golpea a su esposa por celebrar victoria de Tigres

Comentarios