¡Baja contaminación en CDMX!, aún así estos autos no circulan este jueves 16 de mayo

el bigdata, bigdata, autos, ciudad, movilidad
Foto: José Luis Villa

Ante la doble contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México, la CAMe mantuvo la restricción vehicular del Doble Hoy No Circula.

Debido a la doble contingencia ambiental atmosférica que afecta al Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener las restricciones vehiculares.

Leer más: Continúa Contingencia Ambiental por partículas PM2.5 y Ozono en Valle de México

En un comunicado, la CAMe detalló qué tipo de automotores deben suspender su circulación de las 05:00 a las 22:00 horas:

  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2.
  • Vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
  • Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

-Suspensión de clases-

En su informe de las 20:00 horas, la came reiteró que e coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, también se mantiene la suspensión de las clases en los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Las demás medidas aplicables para reducir emisiones pueden consultarse en el boletín 31 de la CAMe en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/continua-la-contingencia-ambiental-atmosferica-extraordinaria-por-particulas-pm2-5-y-ozono-en-la-zmvm-con-medidas-adicionales

Destacó que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para mayor información sobre las acciones a seguir en caso de incendios forestales, se sugiere consultar las siguientes páginas de internet:

Más sobre el tema:

SEP suspende clases por Contingencia Ambiental

¿Vives en Edomex? Aquí la lista de 34 municipios que suspenden clases por contingencia

Estas son las recomendaciones para evitar y reducir la Contingencia Ambiental

 

TE INTERESA