¡Baches, coladeras y socavones! ¿Qué hacer en caso de que mi auto resulte dañado?

5 septiembre 2017 5:50 pm

La actual administración capitalina puso en marcha en noviembre de 2015 un programa de indemnización en caso de que tu automóvil resulte dañado por una coladera o bache en la vía pública, incluso un socavón. 

Lo cual resulta útil ante las aperturas de tierra que se presentaron en los últimos días en la Ciudad de México; uno en la delegación Álvaro Obregón, otro en la Benito Juárez y uno más en la Cuauhtémoc en el Centro Histórico.

En el de Álvaron Obregón un taxista vio afectado su patrimonio, por ello, aquí te decimos qué proceso debes seguir para que el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) te pague las reparaciones.

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Al momento:

1. Marcar al 072, disponible las 24 horas, y reportar el hecho.

2. Esperar a que enlacen a la aseguradora.

3. Permanecer cerca de la zona del incidente.

4. Tener a la mano la documentación básica del carro: tarjeta de circulación y licencia para conducir vigente.

5. Esperar 10 días para recibir el pago de acuerdo con el avalúo de los daños.

Si ya pagaste las reparaciones, las hizo una aseguradora o el auto es de una razón social privada:

1. Documento de identificación oficial: INE, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional.

2. Documentación de acreditación de personalidad jurídica (en caso de que aplique):

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, original y una copia.

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, original y una copia.

Personas físicas: Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, original y una copia.

Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado, original y una copia.

3. Comprobante de domicilio: recibo de la luz, predial o teléfono.

4. Acta de hechos emitida por el Juzgado Cívico y dictamen pericial.

5. Escrito libre dirigido al titular de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, como responsable del daño causado, en el que solicite la reparación del daño o la restitución de los recursos económicos erogados por ésta.

6. Presupuesto de reparación.

7. Escrito libre dirigido al Responsable del Área de Siniestros en la Dirección General de Servicios Urbanos, señalando la causa y condiciones del percance.

8. Facturas originales de las reparaciones o refacciones.

9. Copia de la factura del vehículo.

10. Copia de la licencia para conducir.

11. Copia (por ambos lados) de la tarjeta de circulación vigente en el Distrito Federal, y para vehículos registrados en otros estado de la República Mexicana, o el documento correspondiente que emita la autoridad competente.

12. En su caso, anexar fotografías del lugar del percance, así como del daño al vehículo o a los bienes.

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