Ayuda Arriola a tramitar amparos para no pagar agua en Iztapalapa

El candidato del PRI es necesario reparar 12 mil kilómetros de tuberías en la red de agua potable en la CDMX.

Acompañado por un grupo de vecinos de la colonia San Miguel Teotongo, de la delegación Iztapalapa, así como su equipo jurídico, Mikel Arriola presentó este día 200 amparos ante el Poder Judicial de la Federación con los que pretende exigir al Gobierno de la Ciudad de México el acceso al agua a los habitantes de esa demarcación y que no se les cobre por un servicio “que no les llega”.

El abanderado del PRI para contender por la Jefatura de Gobierno, explicó que el proceso legal es un juicio constitucional, el cual emprendió fue para pedirle que el PJF haga respetar el derecho humano a este recurso y que obligue a SACMEX y al gobierno delegacional entregar el agua potable.

“Si no cumplen esa sentencia se van a hacer acreedores a una sanción”, remarcó.

Leer más: Se compromete Mikel Arriola con acuaférico para Iztapalapa

Este ejercicio, dijo, ya lo realizó hace una semana en la futura alcaldía y destacó que se obtuvieron 6 sentencias favorables de amparo, por lo que a esas familias se les restableció su conexión al agua.

“El Tribunal ha dicho que es procedente proteger a un ciudadano por una carencia de un servicio público al agua. Son vecinos que están conectados a la red, pero que abren su llave y no tienen agua, además les llega su boleta de agua”, abundó.

Indicó que es necesario reparar 12 mil kilómetros de tuberías en la red de agua potable e impulsar la construcción de plantas de tratamiento con una inversión de 5 mil millones de pesos.

Dijo que en caso de ganar la Jefatura de Gobierno instalará mecanismos de captación pluvial en un millón de hogares e iniciará la investigación de dos pozos ubicados a 2 kilómetros de profundidad en la zona oriente de la capital.

Los habitantes de Iztapalapa, fueron convocados por María Elena González Lazo, quien se asume como simpatizante del PRI desde sus 20 años y que es reconocida por los vecinos como la representante de sus intereses.

Leer más: Denunciará Arriola ante FEPADE la entrega de tarjetas similares a las del PRI en elecciones de 2017

Tras ser vitoreado por dichos asistentes, que en su mayoría dijeron a El Big Data desconocer por qué asistieron al PJF, Mikel celebró ese acompañamiento y la renuncia de la diputada local Janeth Hernández del PRD para sumarse a su campaña.

“Yo desde el principio dije que queremos cambiar de estructuras clientelares a redes ciudadanas. Aquí están los ciudadanos conmigo, ofendidos por la falta de seguridad, por la falta de agua, por la falta de movilidad”, expresó.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Cortarán cerro para que aviones puedan despegar del NAICM

Mexicanos crean antídoto para veneno de la araña violinista

TE INTERESA