Avanzan obras para conectar Línea 12 con la Línea 1 del Metro

29 noviembre 2017 2:12 pm

El día de hoy iniciaron las obras de perforación de las lumbreras que permitirán conectar a la Línea 12 con la estación Observatorio de la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Las primeras acciones que comenzaron este miércoles por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) son limpieza del terreno y trazo topográfico, después comenzará la construcción de una estructura vertical de 47 metros.

Actualmente se lleva a cabo la excavación de un túnel de 1.5 kilómetros desde Mixcoac hasta la nueva estación Valentín Campa que conectará con Observatorio.

También iniciaron los trabajos para abrir otra lumbrera que funcionará como ventilación.

En este sentido, el titular de la Sobse, Édgar Tungüí, afirmó que el avance de las construcción de la ampliación de la Línea 12 es ininterrumpido y conforme al flujo presupuesto.

“El crecimiento de la red debe continuar con esta Línea 12 y de manera paralela con la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo”, enfatizó el funcionario público.

Leer más: Seis colonias en Iztapalapa se quedan sin agua por robo en pozo de extracción

Las labores registran un avance de 24% con tres lumbreras perforadas y 564 metro de túnel excavados.

Se prevé que las excavaciones concluyan a finales del próximo año y al término de la ampliación se podrán beneficiar a 650 mil personas quienes verán disminuidos sus tiempos de traslado y se reducirá la emisión de gases CO2.

En la construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro participan 300 personas y, de existir el flujo financiero, estará concluida la excavación de todo el túnel a finales del próximo año.

Te puede interesar:

Estudio revela que tu perro se relame cuando ve que estás enojado

Seis colonias en Iztapalapa se quedan sin agua por robo en pozo de extracción

Comentarios