Autos con hologramas 0 y doble cero ya no circularán cuando decreten Contingencia Ambiental

La medida que más llamó la atención en el nuevo programa de contingencia ambiental del Valle de méxico es la de los hologramas 0 y doble 00.

El titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, presentó el nuevo programa de contingencia para el Valle de México y una de las medidas que más llama la atención es que restringirán a los hologramas 0 y doble 00.

Leer más: Este es el nuevo programa de contingencia en el Valle de México

La medida precautoria aplicará desde la Fase 1, en la dictaminan que dejará de circular el 20% de los hologramas 0 y doble 00. Esto será de acuerdo a la terminación de su placa.

En tanto, la Fase 2 COMBINADA serán las mismas que en la fase uno tanto para el OzonoPartículas.

Cabe destacar que los hologramas cero y doble cero estaban ‘mimados’ por las administraciones pasadas debido a que se trata de automóviles que se adquirieron antes del 2006.

Leer más: Prohíben a Gobierno de la CDMX dar holograma cero

Hologramas 00 ‘súper especiales’ 

Un juez federal prohibió al Gobierno de la Ciudad de México otorgar holograma 0 (cero) a los automóviles que no cuenten con Sistema de Diagnóstico Abordo (SDB), como lo solicita el Programa de Verificación del primer semestre de 2019, no obtendrán dicho holograma.

El juez primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, concedió esta suspensión definitiva al otorgamiento del holograma cero.

Esta resolución se tomó después de que un grupo de personas promoviera un amparo en el que alegan que la medida afecta su derecho humano a un medio ambiente sano.

Te puede interesar:

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

[VIDEO] «No lo hagas»; gritan usuarios del Metro Pantitlán a ‘suicida’

VBS

 

TE INTERESA