Autorizan a CDMX terminar tramos inconclusos de la L7 del Metrobús

el big data mx, big data, obras del Metrobús linea 7

21 junio 2017 5:31 pm

El juez federal que concedió una suspensión para los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, autorizó al Gobierno capitalino a concluir los trabajos que se estaban desarrollando sobre Paseo de la Reforma, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Se ha hablado con el juez, la Consejería Jurídica está permanentemente con el juzgador, hay una autorización para que se concluyan los trabajos”, expresó.

Al término del evento “Glorias del Deporte”, el mandatario detalló que se está haciendo llegar la documentación al juzgador. No obstante, la autorización permite que se avance en las obras y se agilice la circulación vial.

“Yo espero que pronto tengamos una resolución que despeje cualquier sombra de duda. Va bien, va bien”.

Cabe recordar que la suspensión tiene como fin conservar las áreas verdes naturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec (lo que incluye la suspensión de la tala de árboles que se encuentren en dicha zona y la periferia).

Leer más: Presentamos recurso para levantar suspensión de L7 del Metrobús: Mancera

Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) refrendó su respaldo al Gobierno de la Ciudad de México y confirmó que la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma cuenta con su autorización.

Posteriormente, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) explicó que presentó un incidente de modificación a la suspensión de la Línea 7 del Metrobús, el cual admitió el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García.

Informó que la finalidad del recurso, es que el juzgador permita concluir los trabajos iniciados en Avenida Paseo de la Reforma, a fin evitar riesgos para los automovilistas y transeúntes.

La solicitud, abundó la Cejur, se sumó a la elaborada la semana anterior en la que se pidió al mismo juez que permitiera al Gobierno de la CDMX continuar con las labores respectivas.

La dependencia dijo que la administración local pretende generar una óptima movilidad con la conclusión de los carriles confinados que quedaron abiertos e impedir daños a los carriles adyacentes y banquetas.

Abundó que el expediente se acompañó de la manifestación de impacto ambiental y las especificaciones técnicas pertinentes sobre el cuidado de la estructura urbana protegida y el respeto absoluto al medio ambiente.

“Se busca asegurar la validad en los carriles liberados, la prevención de accidentes y la protección civil”, se lee en el incidente de suspensión presentado.

Destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizó la construcción el corredor vial del Metrobús en Avenida Paseo de la Reforma, que incluye la habilitación de los carriles confinados, la construcción de 30 estaciones de embarque-desembarque, dos estaciones terminales y la colocación de mobiliario y señalética urbanos, principalmente.

El oficio del INAH señala que de acuerdo con los planos, diagramas y memorias técnicas, el proyecto de este medio de transporte no altera los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos.

Puntualiza que la continuación de la obra estará supervisada por personal técnico adscrito a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

Comentarios