Autorizan 6 proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de multifamiliares

David Martínez
agosto 9, 2018

La Comisión de Reconstrucción aprobó proyectos ejecutivos para la reconstrucción y rehabilitación de seis multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con lo que se pretende fortalecer la estrategia de una Ciudad de México más resiliente.

Los predios que cuentan con proyecto para la rehabilitación son Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez; y en Avenida Rincón del Sur 15, en la colonia Bosque Residencial del Sur, Xochimilco.

Mientras los que se reconstruirán son Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, en la colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.

A la fecha, la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones han autorizado 118 proyectos en ocho demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Después de que se celebrara la vigésimo séptima sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, se informó también que para los proyectos ejecutivos de Reconstrucción se aprobaron con anterioridad 110 millones de pesos.

Leer más: Recibe Comisión para la Reconstrucción propuesta para fondo de vivienda por más de dos mil millones de pesos

En lo que respecta al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, se han aprobado acciones por un monto mayor a los 278 millones de pesos.

Apenas el 2 de agosto, Damnificados Unidos denunció que las autoridades de la Ciudad de México indicaron que no tenían recursos para los proyectos ejecutivos de nueve predios.

Leer más: No hay dinero para la reconstrucción, acusan Damnificados Unidos

Sin embargo, Juan Pablo Guerrero, vocero de la organización, indicó que los fondos para dicho fin comenzaron a ser depositados desde el 9 de agosto.

Igualmente, refirió que el predio de avenida Rincón del Sur 15 forma parte de su organización.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pedregal, San Ángel y Polanco, los refugios de ‘El Betito’: Policía Federal

Fundador de La Unión Tepito recibió una llamada previo a su asesinato

La Unión ‘extorsiona’ en mercado de V. Carranza; administrador cobra cuota por defenderlos