Autoriza juez reanudar obra de Línea 7 del Metrobús

29 junio 2017 10:22 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Después de que las autoridades de la Ciudad de México obtuvieron la autorización general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, resolvió que es posible continuar con la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma.

Leer más: Éstas son las posturas entorno a la Línea 7 del Metrobús

“Se puede continuar la obra con un diseño de bajo impacto en las zonas adyacentes y tangenciales del Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma, bajo las condiciones impuestas por el INAH”, señala el documento.

El juez ordenó al Gobierno de la CDMX que durante la construcción no pueden talar árboles en la zona del Bosque de Chapultepec ni en la zona urbana de Paseo de la Reforma, además pidió salvaguardar todas las áreas verdes de las mismas y de los monumentos históricos y obras artísticas que se encuentren en el área de construcción.

Leer más: Suspende juez construcción de la Línea 7 del Metrobús

Entre los problemas a los que se ha enfrentado esta construcción es que al inició no contaban con la autorización general del INAH, por lo cual el 9 de junio de 2017 suspendieron la obra; entre las razones que expusieron para justificar la interrupción se encontraba la incertidumbre jurídica que generaba respecto a la salvaguarda de las zonas protegidas del Bosque de Chapultepec y del Paseo de la Reforma.

Leer más: Línea 7 del Metrobús mejorará el medio ambiente: Tanya Müller

Posterior a dicha decisión, el 19 de junio de 2017, el INAH emitió la autorización general para que se llevara a cabo la construcción del Metrobús Reforma, pero fue hasta el 21 de junio de 2017 cuando las autoridades de la CXDMX interpusieron una revocación y/o modificación a la suspensión.

Comentarios