Automovilistas ‘ven la vida pasar’ en el tráfico de la CDMX y el Edomex

5 abril 2018 3:08 pm

Un conductor promedio, ya sea particular o de transporte público, puede tardar entre 8 y 15 minutos en realizar el cruce de un solo semáforo en las horas de mayor congestión vehicular, asegura la organización Sin Tráfico.

Un cruce debería efectuarse en dos minutos, sin embargo, por las condiciones de saturación vehicular que reinan en la Ciudad de México y el Estado de México, el tiempo de espera para cruzar un semáforo se incrementa en un 400%.

Leer más: Intentan robar casa y perros lo evitan en Álvaro Obregón

“Si pensamos que una persona que vive en el Estado de México invierte en promedio dos horas al día en sus traslados (según datos de la Encuesta Origen Destino 2017) estamos hablando que en una semana son al menos diez horas, más de una jornada laboral a la semana que pasamos sentados en el tráfico. El impacto es gigantesco”, señaló Eugenio Riveroll, director general de Sin Tráfico.

Según el análisis hecho por Sin Tráfico las tres intersecciones en las que más se eleva el tiempo de espera para cruzar son la de la avenida Bordo de Xochiaca y avenida de las Torres, calzada Ermita Iztapalapa y avenida de las Torres y en la calzada México- Tacuba y avenida De los Maestros.

Te puede interesar: 

Es una ‘travesura’ que Meade aparezca primero en búsquedas de Google: Lozano

Balean a ‘candidato’ de Morena a Iztacalco en el Centro Histórico

¿Quiénes gobiernan los municipios del Edomex con más robos?

Comentarios