Aumentan tarifa del Tren Suburbano; #PosMeSalto… dicen

7 junio 2017 2:02 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Presuntos hackctivistas inconformes con el incremento a la tarifa del Tren Suburbano -de 7 a 7.50 pesos en el viaje corto y de 16 a 17.50 pesos el viaje largo- convocan a usuarios de este transporte público a realizar una jornada de #PosMeSalto en la zona de torniquetes.

La propuesta surgió en el perfil de Facebook Anonymous Noticias el 5 de junio, el o los administradores del sitio comenzaron a circular una imagen que busca emular la misma dinámica que ocurrió en la Ciudad de México en 2014, cuando las autoridades capitalinas aumentaron el precio del boleto de 3 a 5 pesos.

Los convocantes fijaron el 10 de junio para llevar a cabo la protesta en las estaciones Buenavista y Tlalnepantla. No obstante, la publicación no marca una hora específica para comenzar y, por el contrario, recibió algunas críticas por parte de algunos lectores.

Leer más: [VIDEO] Graban modus operandi de asaltantes en la México-Pachuca

Cabe recordar que Ferrocarriles Suburbanos, empresa responsable de la operación de este servicio de transporte, informó que a partir del 6 de junio de 2017 la tarifa del servicio subiría.

El aumento no es el primero que se registra en el Tren Suburbano, pues en mayo de 2016 también ocurrió y el cual explicaron corresponde al ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Fue registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, detalla un comunicado.

Comentarios