Aumentan 3% a la CDMX recursos federales para seguridad pública

Para el próximo año, la CDMX recibirá siete mil 210 millones de pesos como parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

La Ciudad de México tendrá un aumento del 3% en los recursos de origen federal que recibirá en 2019 para tareas y programas en materia de seguridad pública, en comparación con los recibidos este año.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 se propuso que la capital recibirá siete mil 210 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP).

El presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha subido un 20% en los últimos años de acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En un informe presentado por la organización se estima que el aumento al presupuesto de la SSP sube al mismo tiempo que los índices delictivos de la capital.

En el 2014, la SSP tuvo un presupuesto de 13 mil 729 millones de pesos y para 2018, la extinta Asamblea Legislativa aprobó 17 mil 365 millones de pesos que fueron ocupados en labores de patrullaje y prevención del delito.

Los delitos del fuero común se dispararon durante el último año de la administración perredista encabezada por los ex jefes de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y José Ramón Amieva.

De acuerdo con datos del ONC, los delitos como homicidio, extorsión, robo, narcomenudeo, entre otros, van al alza en la ciudad.

Las delegaciones que encabezan la lista son Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

A decir de Francisco Rivas, presidente del Observatorio Nacional Ciudadano, hay una descomposición generalizada en la ciudad y no hay ninguna delegación que se libre de algún tipo de violencia o delitos y tal parece que compiten por llevarse el primer lugar en alguna de estas modalidades.

Te puede interesar: 

Se recibe el presupuesto que marca la Cuarta Transformación: Muñoz Ledo

 El deporte mexicano con menos presupuesto para el 2019

Sufre presupuesto de UNAM, IPN y UAM recorte para 2019

TE INTERESA