Aumentan 20% las detenciones en el Metro

12 enero 2017 12:18 pm

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que gracias a programas y consignas específicas, incrementaron casi 20% las detenciones en instalaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro, con cerca de mil 600 detenciones por diversos delitos, en su mayoría robos.

El titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, junto al director del STC, Jorge Gaviño, entregó estímulos y reconocimientos a policías y vigilantes del Metro por su “sobresaliente desempeño” durante 2016.

Almeida Estrada destacó la labor de los agentes que ha permitido salvaguardar las condiciones de habitabilidad de quienes utilizan dicho sistema de transporte.

“Es decir, hemos tenido más detenidos, pero con eso hemos inhibido mayores riesgos a los más de 5.5 millones de usuarios cotidianos del STC, por ello este homenaje y reconocimiento”, destacó el funcionario de la SSP.

Además incrementó el número de puestas a disposición de posibles delincuentes y aseguró que muchos casos han sido a partir de una denuncia con un solo detenido, en las que se han hallado diversos objetos robados, de los cuales han sido posible ubicar a sus propietarios.

Leer más: Presentan campaña para evitar accidentes en la CDMX

Asimismo, Almeida señaló que cerca de mil 600 policías a diario, en horarios de mayor afluencia, proporcionan seguridad a los pasajeros, principalmente a las mujeres.

Almeida Estrada abundó que para la SSP-CDMX “es fundamental entender que la movilidad y el tránsito son elementos sustanciales en el desarrollo de la ciudad y el quehacer cotidiano, por lo que el sistema de transporte colectivo es fundamental, pues es una arteria en donde se busca generar la composición del traslado de todos los habitantes de esta ciudad en las mejores condiciones”.

“Hoy todos en conjunto tenemos que seguir trabajando por elevar los niveles de seguridad, pero sobre todo por permitir que nuestra ciudad se siga desarrollando en la calma y habitabilidad que debe seguir, todos tenemos derecho a la seguridad y en eso el esfuerzo de ustedes es fundamental”, agregó.

Comentarios