Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

Tacubaya de la Línea 9 es la única estación donde la situación no mejoró y en los andenes se volvió a notar a varios vendedores ambulantes.

En las últimas semanas la presencia de policías en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumentó y con ello ha disminuido la cantidad de vendedores ambulantes, quienes tenían fuerte presencia en las líneas 2, 4, 9, A y B.

El Big Data informó que la situación del comercio informal era tal que tan sólo en la estación Chabacano de la Línea 2 y 9, había 13 puestos informales durante horarios de alta afluencia de usuarios.

Leer más: ¡Fuera de control! Ambulantes invaden pasillos en las líneas 2, 4, 9 y B del Metro

Sin embargo, en un nuevo recorrido sólo se observaron cinco puestos en las escaleras de cambio de dirección de la Línea 9.

Previamente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se estaban llevando a cabo operativos para erradicar la presencia de los ambulantes.

En el transbordo de la estación Pino Suárez, que conecta Línea 2 y 1, no se encontró la presencia de ningún ambulante.

Leer más: [VIDEOS] Línea A del Metro, el paraíso de los vendedores ambulantes

Respecto a la estación Hidalgo de la Línea 2, donde se contabilizaron a tres vendedores ambulantes en andenes y cuatro vagoneros ofreciendo productos en las escaleras, ya no había comercio informal.

-Línea B-

Mientras que en la Línea B, donde había dos ambulantes por estación y la situación se agravaba en Morelos y Guerrero, en la mayor parte no se encontraron comerciantes informales en las estaciones, aunque sí de vagoneros a bordo de los trenes.

La única estación de la Línea B con presencia de ambulantes fue Morelos que tenía cinco en el transbordo de la Línea B a la 4.

Te sugerimos: [VIDEO] Confirma Metro uso de gas pimienta en vagón de la Línea B

En la Línea 4, estación Martín Carrera, habían al menos tres puestos irregulares, en el nuevo recorrido no se observó ninguno.

-Vaya-vaya, Tacubaya-

Tacubaya de la Línea 9 es la única estación donde la situación no mejoró y en los andenes se volvió a notar a por lo menos nueve ambulantes.

En el Metro hay alrededor de 30 mil comerciantes, entre formales e informarles y de los cuales mil 400 tienen locales y tres mil 400 espacios producto del reordenamiento y regularización que comenzó desde el 2010.

Esto ayudó a disminuir la presencia de comerciantes ambulantes en los andenes y vagones y contener su expansión; sin embargo, la situación no mejoró en todas líneas.

Te sugerimos: [VIDEO] Colapso en escaleras eléctricas provoca terror en Metro Tacubaya

Además, un ex trabajador de la gerencia de Seguridad Institucional afirmó que el ambulantaje es una práctica permitida por las autoridades que dejaba ganacias ilegales de hasta 2.5 millones de pesos a la semana.

Te puede interesar:

¿Quién dice yo? Empresario ofrece 6 mdp y el control de su negocio a quién se case con su hija

Llega la Feria de la nieve en Tulyehualco 2019; el pretexto perfecto para invitar a esa persona especial

Muere Mike Grose, bajista original de Queen

TE INTERESA