Auditarán calidad de materiales y recursos destinados a la reconstrucción del 19-S

La jefa de Gobierno adelantó que habrá auditorías a las constructoras que fueron designadas para la reconstrucción en la administración pasada.

El Gobierno de la Ciudad de México auditará las obras de reconstrucción que se hicieron durante la administración pasada y pondrá atención especial en la calidad de los materiales y en los presupuestos asignados, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno debido a una serie de irregularidades es necesario valorar estos rubros y determinar si existen constructoras que emplearon mal los recursos que se les asignaron luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Leer más: Sheinbaum no pagará “sobrecostos” en reconstrucción del 19S: “no somos corruptos”

Sheinbaum acusó que hay empresas que no pueden acabar los inmuebles que comenzaron en la administración pasada por falta de recursos y por ello se llevarán a cabo las revisiones.

Aunque no mencionó nombres, la jefa de Gobierno aseguró que las auditorías serán realizadas por empresas privadas y los resultados serán entregados en los próximos 15 días.

“Son empresas que están haciendo una auditoría de los montos, porque en algunos casos, el monto de la reconstrucción alcanza un monto muy alto por metro cuadrado, en otros casos menor; no solamente la reconstrucción total sino la rehabilitación de los edificios también varía mucho los costos”, dijo.

Sheinbaum dijo que se trabaja con los administradores de cada edificio dañado debido a que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera entregó recursos para financiar la reconstrucción de los inmuebles que no fueron transparentados.

Leer más: Por opacidad, sancionan a empresa que ‘infló’ precios para la reconstrucción del 19S

A decir de la jefa de Gobierno, su administración se apoyó en el Colegio de Ingenieros y otras asociaciones para transparentar los recursos que se han empleado en la reconstrucción de la ciudad.

De acuerdo con el comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto, en la capital se reconstruirán 68 inmuebles, además de 273 que serán rehabilitados.

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

TE INTERESA