[AUDIO] Los sonidos más fastidiosos dentro del Metro ¿cuál nos faltó?

Te presentamos algunos de los sonidos más fastidiosos al interior del Metro. Estudio indica que el ruido al interior supera lo permitido por la Norma 005

«¿Baja en la siguiente?», «si mire dama, caballero es la pelota de boligoma para el niño, la niña», «tururú, permita el libre cierre de puertas«, «señores pasajeros en breve se reanudará el servicio por su compresión gracias», «ya avánzale (chiflido)».

Si has viajado en el Metro de la Ciudad de México seguro las frases anteriores se reprodujeron en tu cabeza hasta con todo y el acento de los ambulantes, los pasajeros y los conductores, seguro también en un día de lluvia o durante una descompostura de los trenes los has odiado.

 

Pero no son los únicos sonidos a los que estamos expuestos al usar este transporte también hay gente que grita a otras personas, personas que hablan por teléfono mientras van sentadas, habrá que contemplar también a las bocinas que emiten música y avisos, las peleas y todo esto en su conjunto es de un volumen considerable:

Y es que de acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) al interior del Metro se generan un sonido en conjunto que llega hasta  los 85.8 decibles, lo cual contraviene a la Norma Ambiental 005 la cual apunta que el máximo debe ser de 65 decibeles.

Para ejemplificar la problemática: Tacubaya es una de las estaciones en donde se generan más ruido con 8.5 decibles en promedio durante la hora pico, seguido de Martín Carrra con 67.7 y Jamaica con 62.3 decibeles.

Entre los sonidos más fastidiosos se encuentran la voz de los vagoneros, las bocinas de los vagoneros, ruidos producidos por los motores y demás elementos que friccionan de los trenes y el escándalo de los pasajeros.

Escucha nuestro audio de los ruidos del Metro y dinos si nos faltó alguno.

(JH)

Te puede interesar: 

Morena descarta presentar iniciativa contra calificadoras: Monreal

Propuesta de Morena de retirar calificadoras “una pendejada”: Gustavo Madero

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

 

 

 

TE INTERESA