[AUDIO] “Bomberos por La Paz”, la instrucción de Ismael Figueroa para limpiar su imagen

Equipo EBD
junio 12, 2018

Ismael Figueroa, candidato de Por la CDMX al Frente a diputado local del Distrito 11, sí instruyó a los más de dos mil integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos a participar en una concentración masiva que denominó “Bomberos por la vida. Bomberos por la paz“, y cuyo trasfondo principal sería limpiar su imagen de cara a los comicios del 01 de julio.

Fue ayer por la tarde cuando los vulcanos acudieron a la cita indicada para realizar una manifestación pacífica en la Central de Bomberos de la Ciudad de México, pero la buena intención para promover la vida y el alto a la violencia se vio frenada por el mismo candidato bombero.

Leer más: Con protesta pacífica, Ismael Figueroa intenta lavarse las manos por asesinato de bombero

A través de dos mensajes de voz vía WhatsApp, el ex líder sindical ordenó esperar hasta nuevo aviso.

“Compañeros un favor, de la activación de hoy no subamos nada a las redes hasta mañana que difundamos nuestro video, yo les aviso…

“Y todos le vamos a poner Hastag ‘Bomberos por la paz pero hasta mañana (hoy) esperen instrucciones, pendientes”, se escucha en los mensajes.

 

Aunque el candidato bombero Ismael Figueroa asegura que no da ningún tipo de instrucción al Heroico Cuerpo de Bomberos para promover su imagen, los audios revelan otra verdad.

De acuerdo con vulcanos que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, cada vez que figueroa realiza una manifestación o alguna protesta de último momento, lanza un mensaje de WhatsApp para que sea compartido a los más de 2 mil elementos.

La fuente consultada detalló que tienen grupos de chat por cada estación y así se enteran con mayor prontitud de alguna acción.

En esta ocasión, la orden se viralizó demasiado entre los bomberos, que por ello también llegaron a manos de esta casa editorial a unos cuantos minutos de que fueron emitidos por el candidato bombero.

“Todos los bomberos necesitamos usar Facebook o Twitter para compartir las publicaciones del candidato, si alguno de nuestros jefes se da cuenta de que no compartimos o no comentamos las publicaciones de inmediato nos llaman la atención.

“A Ismael Figueroa le gusta que le digan ‘mi general’ porque es el secretario general del sindicato, lo pueden ver en los comentarios de sus redes sociales, aunque dice que no los obliga a trabajar en la campaña ahí está una prueba, pues nos da instrucciones de lo que tenemos que hacer a diario”, dijo uno de los bomberos.

El Big Data publicó que el evento denominado “Bomberos por la paz” se realizó ayer en la estación central y de acuerdo con vulcanos opositores a Ismael Figueroa, se hizo para que éste se ‘lavara las manos’ sobre el homicidio cometido contra Javier García Salinas, segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos.

[VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

Si bien en el video que comenzó a circular esta mañana no se hace alusión a votar ni a ningún partido político, él es la figura principal que exhorta a frenar la violencia que impera a nivel nacional.

“Realizamos esta activación en pro de la paz y por la civilidad por la ola de violencia que se vive en nuestro país. Antes de ser bomberos somos humanos y damos la vida por personas que no conocemos. En bomberos puede haber diferencias, pero no dejamos de ser una familia”, expresa en la grabación de 38 segundos.

El viernes pasado un sujeto no identificado asesinó a García Salinas a mansalva mientras se encontraba al interior de una tienda de abarrotes justo a unos metros de la Estación Central.

Desde noviembre el bombero mantenía un pleito laboral con el candidato Ismael Figueroa, también líder del sindicato.

Leer más: Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa frente a la preparatoria 7

Aunque Figueroa aseguró que no tuvo nada que ver con el asesinato de García Salinas, éste dejó un video donde lo responsabilizaba si le llegaba a ocurrir algo a él o a su familia.

Esta casa editorial ha documentado cómo los bomberos son obligados a trabajar turnos de 24 horas y después deben de participar en brigadas en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco para promover la imagen de Ismael Figueroa.

También en el historial de Ismael Figueroa pesa la agresión contra dos periodistas, uno de esta casa editorial, a la que incitó durante una manifestación afuera de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Más sobre el tema:

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Líder de bomberos también es señalado por acoso sexual

Comentarios